Comunicación

null

Hemeroteca > 04/11/2003 > 

TVE sostiene que puso a disposición de todas las cadenas las imágenes del Príncipe y Letizia Ortiz antes de emitirlas

Actualizado 04/11/2003 - 17:16:11
Televisión Española rechazó hoy las acusaciones de Telecinco de retener las primeras imágenes del Príncipe Felipe junto a su prometida Leticia Ortiz hasta emitirlas en primicia y aseguró que
prueba de ello es que todas las televisiones las han tenido disponibles según las condiciones habituales de señal institucional.
Una portavoz de TVE aseguró a Europa Press que la cadena "siempre ha respetado escrupulosamente cuando es señal institucional esa misión que es dar la señal a todas las televisiones en igualdad de
condiciones y así se ha hecho esta vez". Negó asimismo que se haya abusado de la buena fe de la Familia Real, tal y como denunció ayer Telecinco.
"Ayer por la tarde se comunicó a todas las televisiones por fax que ofreceríamos esta señal de forma institucional hacia las siete de la tarde. Al retrasarse fuimos comunicando telefónicamente que
estuvieran pendientes. La última comunicación, a todos, fue a las 19,45, diciendo que a las 8 entrábamos. Ninguna televisión tuvo ningún problema, salvo Antena 3, pero imputado a Retevisión y ellos mismos lo asumieron. En vista de ese problema, a las 20, 15 volvimos a repetir la señal simultánea para todas las televisiones", relató la portavoz de TVE.
La misma fuente dijo desconocer "por qué no lo pinchó Telecinco, que estaba alertada durante toda la tarde" y añadió que la prueba de que no se ha emitido en exclusiva "es que se emitió para otras
televisiones y las demás tuvieron acceso en directo y simultáneamente, como nosotros".
Desde TVE se recordó además que después de las imágenes del Príncipe se emitieron gratis varios minutos anteriores al concierto del Teatro Real. "Telecinco en concreto emitió en directo diez
minutos que ni siquiera nosotros emitimos en directo", añadió.
Según denunció ayer Telecinco, el documento de la primera comparecencia de la pareja debería haberse puesto a disposición de todas las cadenas al mismo tiempo, "sin embargo TVE lo emitió a las
20. 00 horas a modo de exclusiva y no lo distribuyó al resto de televisiones hasta las 20. 15 h". La encargada de presentar la edición de Informativos Telecinco de las 20. 30 horas, Ángels Barceló, señaló en antena que su cadena podía ofrecer las imágenes a pesar de que TVE había hecho "una vez más" una utilización partidista de ellas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.