Toledo

null

Hemeroteca > 04/10/2006 > 

Madres lactantes toledanas recogen firmas para pedir que la baja maternal sea de 6 meses

EPTOLEDO. La comisión promotora de la iniciativa legislativa popular de Madres Lactantes de Fuensalida iniciará una recogida de firmas para instar a las Cortes Generales la extensión del periodo de

Actualizado 04/10/2006 - 02:45:57
EP
TOLEDO. La comisión promotora de la iniciativa legislativa popular de Madres Lactantes de Fuensalida iniciará una recogida de firmas para instar a las Cortes Generales la extensión del periodo de baja maternal hasta los seis meses. Según informó la presidenta de la comisión promotora en declaraciones a Europa Press, Rosario Sánchez-Escalonilla González, las Cortes Generales «tomaron en cuenta» la iniciativa planteada y publicaron la solicitud en el Boletín de las Cortes el pasado 12 de septiembre.
El colectivo de demandantes tienen nueve meses a partir del 22 de septiembre para recoger las 500.000 firmas requeridas para presentar una iniciativa legislativa popular al pleno del Congreso de los Diputados, según establece la Constitución Española.
Sánchez-Escalonilla señaló que la comisión promotora de madres lactantes requiere la extensión a seis meses del periodo de baja maternal por parto, que actualmente establece la «norma de baja por maternidad» en 16 semanas para nacimientos unitarios y 18 para múltiples.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.