Toledo

null

Hemeroteca > 04/10/2004 > 

La televisión de Castilla-La Mancha se gastará el próximo año de 56 millones y medio de euros, once más desde que se fundó

Más de diez mil millones de las antiguas pesetas es lo que se gastará el ente de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha durante el próximo año

Actualizado 04/10/2004 - 02:10:48
Jesús Hermida, la última incorporación
Jesús Hermida, la última incorporación

TOLEDO. A dos meses de cumplir sus primeros tres años de emisión, la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha ya tiene listo el presupuesto con el que contará durante el próximo año 2005. Así y según ha sabido ABC, el tercer presupuesto de la RTVCM asciende a 56.643.097 euros, (unos diez mil millones de las antiguas pesetas). Esta cantidad significa 11 millones y medio más de euros que los que se destinaron en el primer presupuesto que se realizó en 2001, cuando se destinaron 45 millones.

De estos más de 56 millones de euros, 8.667.093 corresponden al ente; 1.797.275 a la radio (RCM) y46.178.729 a la televisión (CMT).

De este presupuesto global del grupo, 52.643.097 (8.700 millones de las antiguas pesetas) corresponden a la subvención que otorga anualmente del Gobierno regional para su funcionamiento y tan sólo 4.646.591 se obtienen a través del capítulo «ventas», es decir, por beneficios obtenidos principalmente por la publicidad en la televisión. La radio no obtiene ningún tipo de ingreso.

Las partidas más significativa corresponden a compras, con 24,5 millones de euros; a personal, con 13,5 millones;servicios exteriores, algo más de nueve millones: 4.772.000 euros a tributos y tres millones a amortizaciones.

Nuevas incorporaciones

En cuanto a la programación, una de las principales novedades será la incorporación del veterano periodista Jesús Hermida, que va a presentar el informativa de las ocho y media de la noche.

Además, Castilla - La Mancha Televisión (CMT) va a estrenar en noviembre un nuevo espacio de una media hora de duración centrado en la información regional con el título «Castilla- La Mancha en vivo», que se emitirá a las ocho de la noche precediendo al informativo de Hermida que también comienza sus emisiones en esa fecha.

Según informó el ente en un comunicado, «CastillaLa Mancha en vivo» estará presentado por Mariló Leal y contará con conexiones en directo en las que intervendrán las delegaciones regionales de CMT y los equipos móviles de los informativos para estar presentes en cualquier lugar donde se produzcan las noticias de interés para los castellano-manchegos.

Seguidamente, en torno a las 20:25, dará comienzo «CMT noticias 2» el informativo que va a dirigir y presentar Jesús Hermida con noticias regionales, nacionales e internacionales y que se extenderá, como es habitual, hasta las nueve y cuarto de la noche.

Según los datos facilitados por CMT; «el informativo de la televisión autonómica «CMT Noticias 1», que se emite a las dos de la tarde y dedica su primera media hora a la información regional, ha sido seguido durante el mes de septiembre por una media de espectadores del 18,7por ciento lo que refleja el interés creciente de los castellano-manchegos por las noticias de su región».

La televisión autonómica comenzó su andadura el pasado día 13 de diciembre de 2001. Tras un largo debate en Castilla-La Mancha, el Gobierno regional, entonces de José Bono, se embarcó en esta aventura que cuesta más de ocho mil millones anuales a los castellano-manchegos. De la mano de Jordi García Candau, su director general, comenzaron las emisiones que en los próximos meses esperan llegar hasta el sur de la Comunidad de Madrid.

Este año también han inaugurado sede en Toledo, tras dejar la carpa provisional en el Polígono Industrial. La radio, que aún emite desde la avenida de Europa, tiene previsto trasladarse a la nueva sede, un edificio anexo, a finales de diciembre. En total, el Gobierno regional ha invertido más de 18 millones de euros en este edificio que destaca por sus grandes dimensiones.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.