Nacional

null

Hemeroteca > 04/10/2001 > 

El Príncipe de Asturias recibe la máxima condecoración de la Universidad de Bolonia

Actualizado 04/10/2001 - 19:51:07
El príncipe de Asturias, que se encuentra de viaje oficial en Italia, llegó hoy a Bolonia, en cuya universidad, la más antigua de Europa, fue distinguido con el "Sigillum Magnum", una de sus máximas condecoraciones.
En el inicio de su visita a la capital boloñesa, don Felipe estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Pierferdinando Casi, natural de la capital de la Emilia Romagna, que se refirió al heredero de la Coronoa como "un gran amigo de Italia".
Junto al secretario de Estado para Europa, Ramón de Miguel, y al embajador de España en Italia, José Carvajal, el príncipe paseó a pie por el monumental centro histórico de Bolonia y visitó la catedral de San Petronio, patrón de la ciudad, en donde fue coronado emperador el rey Carlos V en 1530.
La visita a la catedral se llevó a cabo sin ningún tipo de protocolo y coincidió con la celebración de la misa conmemorativa de la festividad de San Petronio.
Después, don Felipe se dirigió al Colegio de España, prestigiosa institución universitaria fundada en 1364 por el cardenal Gil de Albornoz, y allí se reunió con dieciséis licenciados españoles que cursan estudios de postgrado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.