Espectáculos

null

Hemeroteca > 04/09/2009 > 

El cine fantástico más ambicioso llega al corto con «La Victoria de Úrsula»

IGNACIO SERRANOMADRID. ¿Quién dijo que las superproducciones son sólo para los largos? Después de ver las primeras imágenes de «La Victoria de Úrsula» (ofrecidas en el Facebook del corto), la

Actualizado 04/09/2009 - 03:53:25
¿Quién dijo que las superproducciones son sólo para los largos? Después de ver las primeras imágenes de «La Victoria de Úrsula» (ofrecidas en el Facebook del corto), la sensación es la de estar ante un fastuoso largometraje de cine fantástico.
Pero lo que Nacho Ruipérez y Julio Martí han codirigido es una ambiciosa pieza de cine breve ambientada en la posguerra, que emplea revolucionarias técnicas visuales para contar una historia que comienza con una misteriosa profanación en un cementerio. «La idea del corto surgió en un debate cuando estudiaba la carrera. En Derecho de la Información discutimos hasta qué punto los muertos tienen derechos, y bueno, en mi corto eso se tuerce hacia algo bastante macabro y «timburtiano» », explica Ruipérez. El reparto incluye a artistas de la talla de Terele Pávez o Jack Taylor, y en él destaca la niña de 13 años Irene Ferrando, «una promesa del cine, si decide dedicarse a esto plenamente -asegura Ruipérez-, pues maneja los códigos de la interpretación con espontaneidad».
Elevado presupuesto
«La Victoria de Úrsula» ganó uno de los premios especiales del 13º Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes de la Semana de Cine de Medina del Campo, pero los 6.000 euros del galardón «sólo fueron la chispa que encendió un proyecto que llevaba aparcado bastante tiempo. Al final hemos pagado la mitad de la película entre Julio y yo. Más de 20.000 euros, con ayuda de amigos y gente de la profesión», cuenta Ruipérez.
Respecto a la osadía de un proyecto de este calibre (que se encuentra en fase de post-producción), el cortometrajista opina que «hay que pensárselo bien antes de lanzarse a algo así. No estoy a favor de la cultura que hay ahora de hacer miles de cortos, porque no todo es cine. Para hacer bien un corto cinematográfico siempre hay que invertir una parte de tu vida».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.