Sociedad

null

Hemeroteca > 04/09/2003 > 

Un cura ortodoxo casa a dos gays en Rusia

Actualizado 04/09/2003 - 05:00:04
Una pareja gay contrajo matrimonio la semana pasada en Nizhni Novgorod, ciudad rusa en el Volga, en una ceremonia oficiada por un sacerdote del rito ortodoxo, la confesión más importante de Rusia, informa Efe citando al diario «Komsomólskaya Pravda». El pope Vladímir, párroco de la iglesia de la Natividad, casó a Denis Gógolev y Mijaíl Morózov (dos varones de la localidad) en una capilla del centro de Nizhni Novgorod, informó ayer el diario ruso.
Por la ceremonia litúrgica, que se realizó sin testigos, la pareja pagó al cura 15.000 rublos (450 euros), diez veces más que la tarifa que pagan las parejas habituales. En la ceremonia, Gógolev y Morózov fueron coronados, bebieron del cáliz, fueron ungidos con aceite, caminaron detrás del pope en procesión dentro de la capilla y fueron rociados con agua bendita, de acuerdo con la liturgia ortodoxa.
Los matrimonios homosexuales no están permitidos por la
legislación de Rusia, y la Iglesia Ortodoxa Rusa condena la
homosexualidad como perversión. «Un sacerdote ortodoxo no puede consagrar un matrimonio homosexual», comentó el portavoz del Patriarcado de Moscú, Vsióvolod Chaplin, quien advirtió de que por esa acción el pope Vladimir
podría ser apartado de la comunión ortodoxa. Pese a haber celebrado el rito matrimonial, la boda no podrá ser declarada válida.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.