Toledo

null

Hemeroteca > 04/09/2001 > 

Ferinort congregará a 119 expositores durante cuatro días en Fuensalida

Un total de 119 expositores participarán en Fuensalida, desde mañana y hasta el próximo domingo, en la sexta edición de la Feria Multisectorial del Norte de Toledo, Ferinort 2001, en la que participan también una veintena de municipios de la provincia, cuatro más que el año pasado. Los sectores más representativos serán el calzado, el mueble y la maquinaria agrícola, entre otros.

Actualizado 05/09/2001 - 23:54:43
La maquinaria agrícola suele ser muy visitada en Ferinort Ó. Huertas
La maquinaria agrícola suele ser muy visitada en Ferinort Ó. Huertas
El alcalde de Fuensalida y responsable del área de Promoción Económica de la Diputación de Toledo, José Julián Gómez Escalonilla, definió Ferinort como un «escaparate de los productos y del potencial de la provincia de Toledo», donde los sectores más representativos son el calzado, el mueble, la maquinaria agrícola y el material sanitario.
José Julián Gómez-Escalonilla destacó la importancia de esta muestra en la promoción de los productos de la provincia tanto en el mercado interior como en el exterior y que cuenta con el apoyo, entre otras instituciones y entidades, del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Juan Ignacio Zoido, que inaugurará mañana la feria, destacó el aumento de las exportaciones durante el pasado año en la región, donde el volumen de los productos vendidos al extranjero creció en 2000, una media del dieciséis por ciento respecto a 1999, porcentaje que en Toledo alcanzó el veinte por ciento, cuatro puntos porencima de la media de la Comunidad Autónoma.
«Castilla-La Mancha tiene un mercado exterior cada día más pujante», dijo el delegado del Gobierno, quien destacó que el Gobierno Central dará siempre su apoyo a iniciativas como esta que sirvan para fomentar el desarrollo económico y social de los castellano-manchegos.
La pasada edición de Ferinort congregó a unos 40.000 visitantes, aunque no se ha aventurado un volumen de negocio aproximado que se pueda prever ni tampoco se han ofrecido datos de los beneficiosconseguidos en otras ediciones.
De los 119 expositores, veintiséis lo ocupan las instituciones, incluidos veinte Ayuntamientos, cuatro de ellos -Gálvez, Quintanar de la Orden, Yuncos y Puente del Arzobispo estarán por primera vez- otros 21 serán del sector de la Alimentación, 17 más estarán por parte de los Artesanos, veinticinco de Maquinaria Agrícola y otros treinta estarán en la zona multisectorial.
La imposibilidad de utilizar este año el pabellón polideportivo municipal ha motivado que se suprima la presencia extranjera en esta feria, a la que, no obstante, se ha invitado a representantes comerciales de distintos países de la UE, Asia y América Latina.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.