Canarias

null

Hemeroteca > 04/08/2006 > 

Fallece el mítico futbolista palmero Rosendo Hernández

JUAN RUÍZSANTA CRUZ. En la jornada de ayer falleció en la isla de La Palma Rosendo Hernández, uno de los ilustres del balompié canario. Nacido en 1921 en la Isla Bonita, militó ocho temporadas en

Actualizado 04/08/2006 - 03:17:57
JUAN RUÍZ
SANTA CRUZ. En la jornada de ayer falleció en la isla de La Palma Rosendo Hernández, uno de los ilustres del balompié canario. Nacido en 1921 en la Isla Bonita, militó ocho temporadas en Primera División y fue cuatro veces internacional.
Rosendo Hernández fue uno de los canarios que triunfaron en la Península durante la década de los 40 y principios de los 50 del siglo pasado. Alcanzó la internacionalidad, llegando a participar en el Mundial de Brasil de 1950, donde España consiguió el cuarto puesto. Y lo hizo junto a otros canarios: Silva, Molowny y Miguel.
Empezó a jugar con alpargatas,como él mismo recordó en más de una ocasión, en el conjunto del Artístico, aunque desarrolló la mayoría de su carrera profesional en la Península. Sólo en sus últimos años como futbolista recaló en la UD Las Palmas.
A los 18 años, mientras hacía el servicio militar en León, fichó por la Cultural. Sin embargo no estaría mucho tiempo allí, ya que una recomendación del mítico portero Ricardo Zamora le abrió las puertas del Atlético de Aviación, nombre de posguerra del Atlético de Madrid. Una vez retirado, también ejerció como entrenador en el Betis, Córdoba, Elche, Tuledano, Las Palmas, Mensajero y Tenisca.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.