Deportes

Deportes

Hemeroteca > 04/08/2004 > 

Extirpan el bazo a Raúl Albiol, que continúa grave, pero estabilizado

Actualizado 04/08/2004 - 08:31:04

«Está grave, pero fuera de peligro. Volverá al fútbol, pero más tarde». Estas cuatro frases definen el estado de Raúl Albiol, el jugador valencianista que sufrió un accidente de coche cuando viajaba hacia Madrid para firmar su cesión por el Getafe. Acompañado por su padre y su representante, fue el peor parado del suceso porque, sentado atrás, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. El auto chocó con la mediana y dio varias vueltas de campana.

«Estos hechos demuestran que la vida vale muy poco», manifestaba Baraja, su ex compañero en el Valencia, al conocer el accidente.

El reciente campeón de Europa sub 19 sufrió muchos golpes en el costado y en la espalda. El bazo fue el órgano más dañado y finalmente le tuvo que ser extirpado. «Evoluciona favorablemente dentro de la gravedad», confirmó el doctor Ceballos, responsable de la UCI del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde el jugador fue ingresado después del accidente.

Cuatro horas de operación

«La operación duró unas cuatro horas. Actualmente, el futbolista se mantiene estable, aunque precisa ventilación mecánica, y su pronóstico sigue siendo grave», explicó el doctor. «El paciente fue hospitalizado con traumatismo torácico-abdominal y contusión pulmonar bilateral y fue necesario operarle al detectarse una fuerte hemorragia abdominal producida por la rotura del bazo, que le fue extirpado».

El director médico del Hospital, Jesús Vall, precisó que «durante la intervención se procedió a una exhaustiva exploración del resto de la cavidad abdominal, tanto del hígado como de las vísceras huecas,descartando posibles daños».

Ahora, lo que más preocupa a los responsables médicos es la lesión pulmonar, que le obliga a mantener ventilación asistida, si bien señalan que es pronto para hacer valoraciones porque «han pasado pocas horas desde la operación».

Los profesionales del Getafe se mostraron conmocionados ante la noticia. Hoy le esperaban en el entrenamiento. El club madrileño expuso que tiene reservada la camiseta de Albiol. Simplemente, llegará más tarde.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.