Deportes

Deportes

Hemeroteca > 04/08/2003 > 

El ex barcelonista Nano, nuevo jugador del Atlético

Actualizado 05/08/2003 - 22:09:36
Fernando Macedo "Nano", futbolista hasta la pasada temporada del Barcelona, firmó un contrato con el Atlético de Madrid para las próximas tres temporadas, convirtiéndose así en el sexto refuerzo del conjunto rojiblanco para la próxima campaña. 
En una operación relámpago a pesar de que el centrocampista gallego estaba en la órbita del Atlético desde hacía tiempo, hoy el ex azulgrana estampó su firma en el Vicente Calderón para formar parte del nuevo proyecto de Gregorio Manzano. 
"En el Barcelona no contaban conmigo y aquí sí. Espero demostrar mis cualidades porque tengo calidad para jugar en el Atlético. Me he decantado por el Atlético, entre otras cosas, por la afición, que es la mejor de España. Me atraía mucho la idea de jugar con esa afición apoyando al equipo. También, que está como entrenador Gregorio Manzano, que es un técnico al que no conozco pero tengo buenas referencias y es dialogante con los jugadores", afirmó Nano en declaraciones a la página web del Atlético. 
"Debuté con Van Gaal, pero tuve la mala suerte de lesionarme en un tobillo hace tres años y medio. No confiaron en mí hasta que llegó Antic, con el que jugué cuatro partidos y muy bien. Voy a dar lo máximo de mí. Sé que hay mucha competencia pero intentaré jugar el máximo de partidos posible. El Atlético está haciendo un gran equipo y un buen bloque. Nuestro objetivo es estar lo más arriba posible", agregó.
Nano, futbolista de gran proyección que no terminó de hacerse con un sitio en la primera plantilla del Barcelona y que fue uno de los descartes del técnico azulgrana Frank Rijkaard, llega con la carta de libertad.
El coruñés, que terminaba contrato el próximo mes de junio, se convirtió en el jugador más joven en debutar en el primer equipo azulgrana. Incluso despertó en su día el interés de grandes equipos como el Arsenal, pero el futbolista, con una ficha cercana a los 100 millones de pesetas, militó durante estas últimas temporadas en el filial azulgrana.
Nano se convierte en el sexto refuerzo del club colchonero para la próxima temporada tras los fichajes del holandés Kiki Musampa, el griego Demis Nikolaidis, los argentinos Matías Lequi y Diego Pablo Simeone y el brasileño Rodrigo Fabbri. 
De la llamada "Quinta de Van Gaal" (Arnau, Mario, Xavi Hernández, Gabri García, Nano y Puyol) el más joven, y el que levantó más expectación, fue Nano, que con sólo 17 años debutó con el primer equipo realizando un espléndido partido de vuelta de la Supercopa de España frente al Valencia en 1998, en sustitución del entonces ausente Rivaldo.
Nano, con sus 1,86 metros de altura y sus 80 kilos de peso, es un jugador que destaca por su poderío físico, combinado con una aceptable técnica. Este joven gallego, que llegó al Barcelona procedente del Ural (filial del Deportivo de la Coruña) en 1996, ha sido campeón de Europa sub´16 con la selección española. 
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.