Sociedad

null

Hemeroteca > 04/07/2007 > 

El 93% de las mujeres que abortan son coaccionadas

El 92,8 por ciento de las mujeres que abortan en España sufren violencia de género porque han sido "coaccionadas" para ello por sus parejas y, además, un 73 por ciento declara haberlo sido por el

Actualizado 04/07/2007 - 19:46:41
El 92,8 por ciento de las mujeres que abortan en España sufren violencia de género porque han sido "coaccionadas" para ello por sus parejas y, además, un 73 por ciento declara haberlo sido por el empresario para el que trabajaban, según datos de un estudio de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA).
La muestra analiza los casos de 824 mujeres mayores de edad con antecedentes de aborto provocado encuestadas el año pasado por profesionales sanitarios de diversas instituciones. Al cumplirse mañana 22 años de la despenalización parcial del aborto, AVA explica en una nota que haber abortado se considera indicador grave de maltrato según el Protocolo Común de Violencia de Género del Ministerio de Sanidad.
En 2005, "casi 92.000 mujeres abortaron y se calcula que en el 2006 se rocen las 100.000 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE)", agrega esta organización. AVA recuerda que la última publicación del CIS sobre abortos en España (2007) "descarta las dificultades económicas" como motivo del aborto y señala que la IVE conlleva "secuelas físicas y psíquicas cuyos costes recaen principalmente sobre la mujer".
Por último, exige una adecuada detección de la coacción y maltrato a toda mujer embarazada y llama a la responsabilidad a los profesionales sanitarios y sociales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.