Nacional

null

Hemeroteca > 04/07/2006 > 

El de Valencia es el cuarto accidente más grave del mundo ocurrido en un subterráneo

ABCMADRID. El siniestro ocurrido ayer en Valencia se sitúa en el cuarto lugar de la lista de los más graves del mundo. El nada honroso primer lugar lo ocupa el incendio accidental ocurrido el 28 de

Actualizado 04/07/2006 - 03:15:42
ABC
MADRID. El siniestro ocurrido ayer en Valencia se sitúa en el cuarto lugar de la lista de los más graves del mundo. El nada honroso primer lugar lo ocupa el incendio accidental ocurrido el 28 de octubre de 1995 en Bakú, Azerbayán, en el que perdieron la vida 290 personas y otras 270 resultaron heridas en un tren que quedó atrapado entre dos estaciones en la hora punta. Se cree que el fuego se inició por un cortocircuito.
Le sigue el siniestro en la estación Malbone Street de Nueva York, el 1 de noviembre de 1918, en el que 97 pasajeros murieron y otros 200 resultaron heridos. El conductor del metro perdió el control del tren a la entrada del túnel de la estación.
En tercer lugar se sitúa el accidente de Londres en el que fallecieron 43 personas y más de cien resultaron heridas en 1975. Un error del conductor hizo que el tren chocase contra un muro en la estación de Moorgate. El cuarto lugar hasta ayer lo ocupaba el choque de un tren contra un vagón de metro en Hamburgo, Alemania, que en 1961 provocó la muerte de 33 personas.
Los peores accidentes en España
El siniestro de Valencia no es el primero ocurrido en nuestro país, aunque sí el más grave de todos. Desde 1975, el peor accidente hasta la fecha era el registrado en Barcelona el 30 de octubre de aquel año, cuando una persona perdió la vida en la colisión de dos convoyes en la estación de Virrey Amat, en el que resultaron heridas 80 personas.
El 8 de mayo de 1978, 152 viajeros resultaron heridos, dos muy graves, en Madrid, entre las estaciones de Tirso de Molina y Sol, por la colisión por alcance de dos convoyes.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.