Deportes

Deportes

Hemeroteca > 04/07/2001 > 

El fichaje de Zidane por el Real Madrid llega a su final

Actualizado 04/07/2001 - 09:22:19
Juventus y Real Madrid podrían cerrar el acuerdo para el traspaso de Zidane hoy mismo. Reuters.
Juventus y Real Madrid podrían cerrar el acuerdo para el traspaso de Zidane hoy mismo. Reuters.
Hoy podría cerrarse de forma definitiva el fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid a partir de la próxima temporada. El fichaje del portugués Rui Costa por el Milán, que fue dado a conocer ayer, intensificó de forma inmediata la ofensiva de los dirigentes madridistas para hacerse con los servicios del internacional francés.

Según anunció anoche el programa «El tirachinas» de la Cadena  Cope, la cifra definitiva por el traspaso de Zidane podría ascender a unos 12.800 millones de pesetas frente a los 15.000 exigidos en  un principio por el club italiano.

Según las mismas fuentes, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el director general del Juventus, Luciano Moggi,  se reunieron en Lugano (Suiza) para concretar los detalles de la operación, que podría firmarse hoy en Italia.

PRIMER CONTACTO CON MOGGI
El pasado domingo, Florentino Pérez se desplazó a Lugano, donde a las doce de la mañana estableció el primer contacto con Moggi, quien exigió 15.000 millones para vender a Zidane. En la siguiente reunión, que tuvo lugar ayer, el máximo dirigente madridista podría haber culminado la negociación por 12.800 millones de pesetas. Hoy, Florentino Pérez, junto al director general Jorge Valdano, podrían sellar en Italia el acuerdo que ya es verbal.

Una vez que se haga público el fichaje de Zidane, el jugador francés, que se encuentra de vacaciones en Bora Bora, viajaría a Madrid posiblemente el próximo día 12 para estampar su firma.

Zidane nació el 23 de junio de 1972 en La Castellane, Marsella (Francia). Posee pasaporte francés aunque es de origen argelino. Está casado con Verónica Lentisco, de origen español, y tienen dos hijos: Enzo, cuyo nombre es un homenaje a su ídolo Enzo Francescoli, y Luca. Zidane, a lo largo de su trayectoria deportiva, ha jugado en el Cannes (1987-1992), Girondins (1992-1996) y Juventus (1996-2001). En su amplio palmarés figuran dos Ligas de Italia, una Supercopa de Italia, un Mundial, una Eurocopa de Naciones. Además, fue elegido Balón de Oro en 1998 y fue designado como el cuarto mejor jugador de todos los tiempos en la clasificación de la FIFA, organismo que le eligió como mejor jugador de 2000.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.