Cataluña

null

Hemeroteca > 04/06/2010 > 

Carod fue «cazado» por la Guardia Civil en Zaragoza a 175 km por hora

Los coches oficiales de la Generalitat no contaminan pese al exceso de velocidad, o eso debe creer el vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, que el pasado noviembre fue

Actualizado 04/06/2010 - 10:43:35
E. CARRERAS  Carod circulaba a 55 kilómetros por hora de más
E. CARRERAS Carod circulaba a 55 kilómetros por hora de más

Los coches oficiales de la Generalitat no contaminan pese al exceso de velocidad, o eso debe creer el vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, que el pasado noviembre fue «cazado» por la Guardia Civil circulando a 175 kilómetros por hora en Zaragoza.
Carod fue interceptado en la autopista AP-68, a la altura de Alagón (Zaragoza), según publicó «El Periódico». El coche en el que viajaba superaba en 55 kilómetros la velocidad máxima permitida, por lo que los agentes de laGuardia Civil detuvieron el vehículo y procedieron a identificar al conductor, un policía autonómico -Carod-Rovira no tiene carné de conducir-. De hecho, en el auto viajaban dos mossos d´esquadra miembros del servicio deseguridad del vicepresidente catalán, el propio Carod y una mujer que no ha sido identificada.
El cargo oficial y los argumentos sobre una misión urgente del vicepresidente de la Generalitat no evitaron al conductor la multa correspondiente, un mes de suspensión de permiso de conducir y la retirada de 4 puntos por exceso de velocidad.
En marzo, el Departamento de la Vicepresidencia recurrió la multa ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza bajo el argumento de que los agentes que conducían el vehículo oficial estaban haciendo un servicio urgente y llevaban encendida la sirena, pero este extremo fue negado por los agentes que efectuaron la denuncia.
El departamento de Vicepresidencia de la Generalitat, consultadosobre este hecho, no confirmó ni desmintió el suceso ni si la Generalitat ha abonado ya la multa de 450 euros o piensa hacerlo en las próximas semanas. El propio Carod-Rovira eludido hacer comentarios sobre este incidente durante un acto institucional, pero tampoco negó los hechos.
El nuevo patinazo de Carod eclipsó la última maniobra del presidente de ERC, Joan Puigcercós, para cerrar las heridas abiertas en el partido, el nombramiento de Jordi Portabella como presidente del Consell Nacional.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.