Economía

null

Hemeroteca > 04/06/2009 > 

Iberdrola construye cerca de Valencia la mayor central eléctrica de bombeo de Europa

JAVIER GONZÁLEZ NAVARROMADRID. El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, visitaron ayer las obras de ampliación de la central

Actualizado 04/06/2009 - 16:09:10
JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO
MADRID. El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, visitaron ayer las obras de ampliación de la central hidroeléctrica de La Muela, que se convertirá en la mayor de bombeo de toda Europa. Asimismo, contribuirá a consolidar el aprovechamiento hidroeléctrico más importante de la península, con más 2.000 megavatios (MW) de potencia conjunta instalada y una inversión cercana a los 2.000 millones de euros.
Estas instalaciones se encuentran a poco más de 50 kilómetros de Valencia y a 20 kilómetros de la central nuclear de Cofrentes.
En el acto también estuvieron el consejero de Infraestructuras de la Generalitat, Mario Flores; el vicepresidente de Iberdrola, Víctor Urrutia; el presidente de Bancaja y consejero de la eléctrica, José Luis Olivas, el también consejero Julio de Miguel, y el director de negocio liberalizado de España y Portugal del grupo, Francisco Martínez Córcoles.
Se da la circunstancia de que este espectacular complejo hidroeléctrico fue ideado hace un siglo por Juan Urrutia, abuelo del vicepresidente de Iberdrola.
Francisco Camps destacó que cuando entre en funcionamiento esta ampliación de La Muela, la Comunidad Valenciana alcanzará el compromiso de que el 40% de su generación eléctrica sea de origen renovable.
Los invitados tuvieron la ocasión de visitar la caverna principal que albergará la nueva central subterránea de La Muela II, de casi 850 MW, que entrará en funcionamiento en 2012, aunque Camps y Galán sugirieron entre risas a los responsables de la obra que se adelantara a 2011, año electoral.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.