Andalucia

null

Hemeroteca > 04/06/2009 > 

Un experto del Valme formará a médicos canadienses sobre el tratamiento del VIH

L. R.SEVILLA. El coordinador del rea de investigación de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Valme de Sevilla, el doctor Juan Antonio Pineda, ha viajado a Canadá para

Actualizado 04/06/2009 - 16:23:33
L. R.
SEVILLA. El coordinador del rea de investigación de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Valme de Sevilla, el doctor Juan Antonio Pineda, ha viajado a Canadá para participar en una actividad formativa organizada por varios hospitales canadienses para impartir varias clases magistrales sobre el abordaje de la co-infección del virus del sida y la hepatitis C.
Las conferencias se celebran en ocho centros hospitalarios pertenecientes a las ciudades de Toronto, Montreal, Ottawa y Vancouver. Están dirigidas, sobre todo, a facultativos especialistas en enfermedades infecciosas que abordan asiduamente el VIH, aunque en ellas también están inscritos enfermeros y residentes vinculados a los cuidados de los pacientes con este virus. La prevalencia de pacientes con VIH e infectados con el virus C de la hepatitis ronda el 50% en España; mientras que en Canadá oscila entre el 10 y el 30%, dependiendo de la zona geográfica de este extenso pas.
Los temas que abordará el investigador son los beneficios o los perjuicios del tratamiento antirretroviral para la enfermedad hepática; cuál es el tratamiento del VIH más apropiado para el paciente con tratamiento simultáneo de hepatitis C; cómo medir la fibrosis hepática con marcadores no invasivos y cuál es el tratamiento antirretroviral más acertado para el enfermo con cirrosis hepática.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.