Madrid

null

Hemeroteca > 04/03/2008 > 

Getafe Electric Festival reunirá a la élite del rock

IGNACIO SERRANOMADRID. Una impresionante selección de las mejores bandas de rock y metal de la escena internacional es el reclamo de Getafe Electric Festival, un nuevo macroconcierto organizado por la

Actualizado 04/03/2008 - 02:58:31
ABC  Robert Trujillo, bajista de Metallica, durante un concierto en Barcelona
ABC Robert Trujillo, bajista de Metallica, durante un concierto en Barcelona
IGNACIO SERRANO
MADRID. Una impresionante selección de las mejores bandas de rock y metal de la escena internacional es el reclamo de Getafe Electric Festival, un nuevo macroconcierto organizado por la promotora LastTourInternational y el Ayuntamiento de la localidad sureña, que se celebrará los próximos 30 y 31 de mayo en el Auditorio John Lennon. El evento, presentado el pasado jueves en la Cubierta de Leganés con un concierto de los californianos Korn, presenta una de las ofertas más espectaculares del panorama festivalero de este año, pues muchas de las bandas que la integran son auténticos cabezas de cartel.
Para la primera jornada, seis grupos de primerísimo nivel ya han quedado confirmados, entre los que destaca el siempre incendiario Iggy Pop, últimamente muy reclamado en estas inmensas fiestas de rock&roll. Los hermanos Cavalera, fundadores de la legendaria banda brasileña Sepultura (de la que ambos fueron expulsados posteriormente), también han aceptado la propuesta y darán uno de sus primeros conciertos tras su reencuentro en Cavalera Conspiracy, su nuevo proyecto en común. Queens of the Stone Age, reyes indiscutibles del «stoner rock», volverán a la capital sólo tres meses después de su llenazo en La Riviera, y el ex vocalista de System of a Down Serj Tankian dará buena cuenta de su saber hacer en solitario, muy aplaudido por público y crítica.
Getafe Electric Festival reserva otro plato aún más fuerte para este primer día: nada menos que Rage Against de Machine, con Zack de la Rocha y Tom Morello reconciliados y juntos de nuevo en la banda de funk metal más celebrada de los últimos años. El de Getafe será uno de sus primeros festivales tras su reunificación.
El sábado 31 de mayo cuenta con cinco confirmaciones hasta ahora, entre ellas las de los góticos más de moda, Within Temptation, y los metaleros Machine Head, que presentarán su último disco, «The Blackening». Pero sin duda, el concierto más multitudinario será el de Metallica, banda con más de un cuarto de siglo de exitosa trayectoria, cuya presencia en el festival constituye sin duda el mayor éxito de la organización.
Aforo de 40.000 personas
El recinto que acogerá esta imponente colección de pesos pesados del metal es una zona al aire libre, asfaltada y con un aforo de 40.000 personas, que contará con dos escenarios y una zona de carpas donde se pinchará todo tipo de música. También se han planeado espacios para un mercadillo y un hospital de emergencias.
Ante la previsible oleada de visitantes de fuera de Madrid -e incluso de España, dado que la prensa especializada internacional se ha hecho eco del evento-, se habilitará una zona de acampada con fuentes públicas, que permanecerá abierta desde las doce de la mañana del jueves hasta las dos de la tarde del domingo. Las entradas, que cuestan 65 euros para un día, 120 para todo el festival, pueden adquirirse en FNAC, Carrefour y en Tick Tack Ticket.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.