Castilla y León

null

Hemeroteca > 04/03/2008 > 

Ruiz anuncia una inversión de 9 millones para actuaciones medioambientales en Las Médulas

ICALRuiz y la presidenta de la Diputación de León, Isabel CarrascoDIEGO L. GONZÁLEZPONFERRADA. La Junta invertirá, en esta legislatura, cerca de nueve millones de euros en actuaciones medioambientales

Actualizado 04/03/2008 - 02:54:03
ICAL
Ruiz y la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco
DIEGO L. GONZÁLEZ
PONFERRADA. La Junta invertirá, en esta legislatura, cerca de nueve millones de euros en actuaciones medioambientales en Las Médulas. Las intervenciones más destacadas permitirán la mejora del abastecimiento y la depuración en los tres municipios del paraje Patrimonio de la Humanidad.
Ambos proyectos supondrán una inversión global de casi seis millones de euros, que desembolsarán las arcas del Gobierno autonómico, según confirmó la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, ayer, durante la firma de un convenio de colaboración que permitirá depurar las aguas residuales del Monumento Natural de Las Médulas. Esta intervención asegura el tratamiento integral de los vertidos de 16 núcleos de población en los ayuntamientos bercianos de Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez. Según destacó María Jesús Ruiz, será «una inversión de 2´7 millones que debe beneficiar a más de 7.600 habitantes». La consejera espera licitar las obras «cuanto antes» y también ha comprometido financiación para su mantenimiento. De hecho, la Junta aportará la mitad de los gastos que se generen. En ese acto, la también vicepresidenta de la Junta confirmó que está redactado el proyecto para la mejora del abastecimiento de agua a estos tres municipios, donde se invertirán tres millones. También destacó que se están concluyendo los trabajos de sellado de vertederos en el parque natural, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La Casa del Parque para otoño
Finalmente, María Jesús Ruiz avanzó que las obras de la Casa del Parque de Las Médulas, que financia Endesa, estarán concluidas en mayo. El objetivo es abrir al público en otoño.
María Jesús Ruiz también reiteró el compromiso de la Junta para declarar los Parques Naturales del Alto Sil y Ancares, en la actual legislatura.
La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León entregó dos nuevos vehículos autobomba, que contribuirán a mejorar el operativo de lucha contra los incendios forestales en Las Médulas. Son dos máquinas donadas por las empresas Fenosa y Energías Renovables del Bierzo, del grupo Viloria, que han costado 400.000 euros.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.