Galicia

null

Hemeroteca > 04/03/2004 > 

Ana Pastor y Kina Fernández galardonadas con los Premios Galicia en Femenino 2004

Actualizado 04/03/2004 - 02:13:03

SANTIAGO. La ministra de Sanidad, Ana Pastor, la diseñadora Kina Fernández, Carmen Colmeiro, presidenta de la Cruz Roja, Ana Míguez, presidenta de la Asociación Alecrín y Marisa del Real, directora del club Faro de Vigo, fueron elegidas por el jurado para ser galardonadas con los Premios Galicia en Femenino 2004 en sus diferentes categorías.

En este sentido la ministra recibió el premio en base a su trayectoria al frente de la cartera que dirige, Marisa del Real el de Comunicación por su labor a la cabeza del foro de opinión, que tras 12 años de existencia se consolida como referente nacional de análisis y reflexión acerca de temas de actualidad.

De la popular diseñadora, Kina Fernández, fue premiada la búsqueda de la perfección y la creación con la que nos tiene acostumbrados en sus diseños. Sobre Carmen Colmeiro recayó el premio a la Cooperación por la defensa que hace día a día desde hace 25 años en el marco del voluntariado, y de Míguez se resaltó la participación por la actividad que realiza a favor de las mujeres gallegas en la lucha contra la prostitución y la violencia de género.

En su conjunto estas distinciones tienen como objetivo reconocer las labores de profesionales y colectivos que trabajan a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La primera edición

Los premios «Galicia en Femenino», promovidos por la Consellería de Familia e Promoción de Emprego, Muller e Xuventude, pretenden reconocer la labor de profesionales y colectivos a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, difundiendo la aportación femenina a la historia y la realidad actual, así como de promover la transformación de los patrones culturales que siguen perpetuando la discriminación de género.

En la primera edición en el año 2001, el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, destacaba durante el acto de entrega de la primera edición, en los albores del siglo XXI, que la consecución de la igualdad real de oportunidades se presentaba como el gran desafío para las sociedades modernas que propugnan como valores de su ordenamiento jurídico, la libertad, la igualdad y la justicia.

Por lo tanto, la entrega de estos premios permite reflexionar sobre los avances conseguidos y fijar objetivos para continuar avanzando en la plena integración de la mujer. Los premios de este 2004 que la Xunta otorga cada 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer han recaído sobre cinco mujeres con una experiencia profesional sobradamente demostrada.

Así Ana Pastor, licenciada en medicina, fue la primera médico que se hizo cargo de la cartera de Sanidad y la cuarta mujer en ocupar el puesto, luchando desde su nombramiento en varias líneas, como la lucha contra el gasto farmacéutico o contra el tabaco entre otras.

Marisa del Real ya tiene forjado un espacio en España, sabiendo mezclar en su foro ingredientes tan importantes como la actualidad y la participación. La diseñadora, Kina Fernández se sitúa entre los grandes de la moda con una cartera de 400 clientes. Carmen Colmeiro, Condesa de Pardo Bazán, forma parte de la Cruz Roja desde 1975 y día a día trabaja desinteresadamente colaborando con las personas más necesitadas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.