Comunicación

null

Hemeroteca > 04/03/2003 > 

«Una nueva vida» toma el relevo de «Hospital Central» en Telecinco

Actualizado 04/03/2003 - 23:48:58
MADRID. ¿Es posible tenerlo todo? ¿Es viable compaginar una carrera profesional encomiable con una vida personal envidiable? Esta es una duda que Laura arrastra cada día por los pasillos del hospital en el que trabaja y por el parqué de su casa. Como un lastre. Como una penitente.
Con un planteamiento tal, un elenco de lujo y la esmerada producción de Ida y vuelta, Telecinco alumbra esta noche (22.00 horas) «Una nueva vida», una serie ambientada en un hospital materno infantil que nos habla de equilibrio familiar, rivalidad profesional, fidelidad y responsabilidad a través de la figura de una ginecóloga en plena crisis matrimonial. Nieve de Medina, que luce entre otros méritos una flamante nominación a los Goya por «Los lunes al sol», interpreta a esta mujer en plena catarsis vital.
Basada en un triángulo amoroso en el que Abel Folk y Adolfo Fernández ejercen de vértices sentimentales, «Una nueva vida» hila los problemas personales con los casos clínicos propios de una Maternidad. Abortos, embarazos adolescentes y enfermedades infantiles conviven en unas tramas cargadas de sentimientos. «Los casos se han tratado con el rigor de una serie médica de altura, pero son los sentimientos los que centran el argumento», puntualiza Álvaro Augustin, director de la división de Estudios Picasso.
Con la carga de dramatismo que se le supone, los responsables de «Una nueva vida» no olvidan la importancia del humor. «Para ello -comenta su productor ejecutivo, Gregorio Quintana- hemos ideado un triángulo entre dos residentes y la jefa de enfermeras que cumplen la función de desengrasar la parte más dura de las tramas». Efectivamente, Víctor Clavijo, Diego Martín y Belén López abren una ventana al humor al encarnar a un grupo de compañeros de piso llenos de altibajos emocionales.
La producción de la serie ha sido mimada al extremo según reflejan su banda sonora -tutelada por Víctor Reyes y orquestada por la Sinfónica de Bratislava-; el plató utilizado -29 decorados y más de dos mil metros cuadrados-y la asesoría profesional.
«Una nueva vida» está basada en «Una donna per amico», serie de la RAI protagonizada por una ginecóloga a la que da vida Laura Andrei.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.