Internacional

null

Hemeroteca > 04/03/2001 > 

Más de 13.000 andorranos eligen hoy jefe de Gobierno

Actualizado 04/03/2001 - 00:21:18
Un total de 13.350 andorranos están convocados hoy a las urnas para escoger entre tres candidatos a jefe de Gobierno (cap de Govern): Marc Forné, que opta a la reelección por el Partido Liberal (PLA), JaumeBartumeu, por el Partido Socialdemócrata (PS), y Jordi Mas, por el Partido Demócrata (PD).
Un total de 2.500 votantes, cifra que supone el 28 por ciento del censo del Principado, han sido convocados por primera vez. En las elecciones de 1997 la participación fue del ochenta por ciento.
Los andorranos elegirán hoy a 28 diputados c(consellers) que constituirán el Parlamento (Consell General). La mitad son escogidos entre una lista nacional, y el resto en listas separadas para las siete parroquias (municipios) que existen en el Principado.
El PLA se presenta en todas las parroquias a excepción de Sant Juliá de Lória: Andorra la Vella, Escaldes-Engordany, Encamp, La Massana, Ordino y Canillo. El PD se presenta en cinco (Sant Juliá y Canillo son la excepción), mientras que el PS lo hace en cuatro parroquias: la capital, Escaldes, Encamp y La Massana.
Además, se presentan tres candidaturas locales: Unió Laurediana, socios del PLA en la anterior legislatura, y Agrupament Independent de Sant Juliá (AISJ), que lo hacen en la parroquia más septentrional del país, mientras en Canillo se presenta Unió pel Progrés.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.