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Ramón García toma el testigo de «El precio justo» con «El gladiador»

Tres gladiadores, una grada de doscientos enardecidos asistentes y 10.000 euros esperan desde esta tarde a Ramón García, quien con «El gladiador» aterriza en la franja de tarde de la primera cadena de Televisión Española.De corte familiar y mecánica «rápida y sencilla», el nuevo concurso de Europroducciones sustituye a«El precio justo», un clásico enese complicado horario.

Actualizado 04/02/2002 - 00:01:22
García vuelve a la tarde de TVE-1 con un concurso y 10.000 euros de premio José Luis Álvarez
García vuelve a la tarde de TVE-1 con un concurso y 10.000 euros de premio José Luis Álvarez
Entre galas, espectáculos y concursos de gran formato, Ramón García llevaba cinco años alejado de la franja de tarde, a la que vuelve hoy con «El gladiador», un concurso de formato importado que Europroducciones adapta al público de TVE-1. En sustitución de «El precio justo» y con una duración de treinta minutos, el nuevo concurso se basa en pruebas de conocimiento de nivel accesible -«las preguntas son fáciles, no hay que ser Einstein para concursar», puntualiza García- y un duelo entre el concursante y el público.
DIEZ MIL EUROS PARA DOSCIENTOS
Todos los dias y tras un examen de conocimiento y rapidez, tres aspirantes a gladiadores competirán para pasar a la segunda fase, en la que jugarán directamente con nueve representantes del público. El premio final, 10.000 euros (1.663.860 pesetas), al que se pueden sumar los botes de anteriores ediciones y otros «bonus», se otorgará a quien responda la última pregunta: gladiador o representantes del público; en este caso, el dinero se repartirá entre los doscientos integrantes de las gradas. «Eso crea un ambiente inigualable; no hace falta público contratado para que anime, los doscientos asistentes sufren y disfrutan con las pruebas: aplauden, abuchean...», explica su presentador.
Esta mecánica, que pese a las apariencias los responsables del concurso califican de «fácil y sencilla», no chocará con una audiencia acostumbrada a los concursos populares, pese a la competitividad de la franja, dominada por el «talk-show» de Antena 3 («El diario de Patricia») y el corazón de Telecinco («Historias de hoy»).
Según explica Francesco Boserman, vicepresidente del Grupo Europroducciones, «su permanencia y que firmemos más entregas dependerá de la acogida que tenga en la audiencia, que siempre tiene la última palabra. Hasta la fecha nos hemos comprometido con sesenta y cinco entregas». Así, si la cuota de pantalla cumple las expectativas de la cadena, durante los próximos tres meses, el plató de «El gladiador», acogerá la friolera de trece mil participantes. «En este tiempo de emisión ya sabremos el resultado; los programas diarios no son éxito de un día, tienen que fidelizar».
Además de formular las preguntas y orientar a los concursantes, Ramón García alentará a los gladiadores y animará a la grada ayudado por las vestales, cuatro bellezas que asisten al siempre bien acompañado presentador.
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