Internet

null

Hemeroteca > 04/02/2001 > 

IBM y Microsoft, luchan contra la piratería en la Red

Actualizado 04/02/2001 - 00:24:37
Dos de los pesos pesados del sector informático mundial, IBM y Microsoft, están trabajando a marchas forzadas para ofrecer sistemas fiables que pongan fin a la incontrolada distribución gratuita de música digital, lo que para muchos es una misión imposible. Desde el advenimiento de Napster, la red que permite compartir archivos musicales mp3 directamente entre usuarios, la industria discográfica en particular y del entretenimiento en general están buscando la forma de hacer valer sus derechos de propiedad en Internet.
La creación en 1999 de la Iniciativa Música Digital Segura (SDMI por sus siglas en inglés) -un grupo que reúne a 200 de las principales empresas del sector discográfico y del mundo informático- no ha sido suficiente para detener la piratería. Así que ante la carencia de acuerdos para poner en el mercado un estándar que elimine la piratería, parece que el peso de la tarea recae en los esfuerzos de compañías individuales, especialmente IBM y Microsoft.
La tecnología desarrollada por IBM, aunque no detendrá la transferencia de archivos musicales a través de sistemas como Napster, Gnutella o Freenet, si pretende poner trabas a la facilidad con que actualmente se puede escuchar música de forma gratuita en los ordenadores personales.
Pero, de momento, quien parece estar ganando la batalla del control de archivos digitales es Microsoft con su tecnología de Gestión de Derechos Digitales o DRM, un seguro con funcionamiento similar al de IBM pero que está incorporado en las últimas encarnaciones de su sistema operativo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.