Economía

null

Hemeroteca > 04/02/2001 > 

Delta comienza negociaciones con la compañía Continental para fusionarse

Tras la compra deTWA, que entró en bancarrota el pasado ejercicio, por parte de American Airlines, la tercera compañía aérea estadounidense busca una alianza con otras empresas del sector a fin de poder competir en mejores condiciones de tamaño con la ya mencionada American Airlines y United Airlines. Con este objetivo ha iniciado conversaciones con los responsables de Continental.

Actualizado 04/02/2001 - 00:39:27
Las compañías aéreas estadounidenses Delta y Continental han comenzado a reunirse con el objeto de estudiar una posible fusión que les proporcionará el 26,7 por ciento del mercado de vuelos de Estados Unidos.
Según fuentes del departamento de Industria estadounidense, las conversaciones están aún en una fase muy temprana, por lo que pueden derivar hacia otros derroteros en los próximos días.
Por su parte, responsables de Delta y Continental han declarado que mantienen conversaciones «de modo rutinario» para explorar los cambios que se perciben en el mercado aéreo estadounidense, aunque mantienen total reserva sobre la posible fusión. De producirse, Continental, la más pequeña, adquiriría Delta, debido a que una cláusula en los estatutos de la primera permite a la compañía Nortwest Airlines vetar cualquier intento de compra por parte de una tercera compañía debido a la alianza que existe entre ambas.
Esta posible operación será la tercera que afronta el sector aéreo de EE.UU. después de que American Airlines adquiriera la compañía TWA y de que United Airlines comenzara a negociar con US Airways.
Si estos res procesos llegan a buen puerto, United Airlines pasaría a controlar el 27,2 por ciento del mercado interior, Continental, el 26,7 por ciento y American Airlines, el 22,6 por ciento. En todos los procesos se requiere la aprobación del gobierno de Estados Unidos.
Las tres principales, United, American y Delta compiten en estos momentos por segmentos del mercado que oscilan entre el 17 y el 20,3 por ciento. Por detrás quedarían Northwest Airlines, con el 12,3 por ciento; Southwest Airlines, con el 6,3 por ciento, y otras compañías menores, con el 4,9 por ciento del mercado.
DIMISIÓN EN SWISSAIR
Por otro lado, ayer presentó su dimisión, Paul Reutlinger, uno de los principales responsables de SAirGroup (Swissair), que fue con anterioridad director de la compañía belga Sabena, filial del grupo suizo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.