Cultura

Cultura

Hemeroteca > 04/01/2008 > 

Tusculum será un gran parque arqueológico y natural

La subdirectora de la Escuela Española de Historia y Arqueología, Trinidad Tortosa, dirige el proyecto de excavaciones en Tusculum -emprendido en 1992 y visitado en 1998 por Su Majestad la Reina Doña

Actualizado 04/01/2008 - 05:47:14
La subdirectora de la Escuela Española de Historia y Arqueología, Trinidad Tortosa, dirige el proyecto de excavaciones en Tusculum -emprendido en 1992 y visitado en 1998 por Su Majestad la Reina Doña Sofía-, que está dando lugar a un manantial de publicaciones.
La ciudad de la villa de Cicerón, que da nombre a la Vía Tusculana, está saliendo a la luz gracias al trabajo de arqueólogos de las universidades de Alicante, Murcia, la Rioja y el País Vasco, además del Instituto de Mérida (Emerita Augusta), que trabajan con colegas italianos.
Ricardo Olmos explica que «ahora queremos musealizar el yacimiento, de modo que se puedan abrir itinerarios para los visitantes. Seguimos con las excavaciones, las consolidamos para que los restos descubiertos no se dañen a la intemperie, y abrimos el lugar al público. Un parque arqueológico es un lugar en que se unen la cultura y la naturaleza -que a su vez forma parte de la historia-, para disfrute del público. Estamos estudiando el proyecto con las autoridades locales y esperamos recibir gran número de visitantes, dada la cercanía a Roma, que puede otearse desde la parte alta de Tusculum».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.