Comunicación

null

Hemeroteca > 04/01/2004 > 

Llega a Telecinco «Dinotopía», una miniserie galardona con el Emmy a los efectos especiales

Actualizado 04/01/2004 - 04:50:04
MADRID. Los dinosaurios están vivos, al menos siguen coleando en televisión. Telecinco estrena esta tarde, a partir de las 15.30 horas, «Dinotopía», una ambiciosa producción de corte épico y género fantástico que recrea un continente perdido en el que conviven en armonía hombres y bestias legendarias.
La productora Hallmark no reparó en gastos para recrear el universo imaginado por el escritor James Gurney. Para su grabación en los prestigiosos estudios Pinewood de Londres (donde se han rodado varios títulos de la saga Bond) fueron necesarios más de 400 profesionales y 275 extras.
Trabajo recompensado
El ingente equipo contó con el respaldo de unos cuidados efectos especiales, obra de «London´s FrameStore», la misma compañía que ya trabajó en la producción de la BBC «Caminando entre dinosaurios», que Telecinco emitió en 2000. Un esfuerzo que se vio recompensado con un Emmy en esta categoría. Sin embargo, el diseño de algunos de los dinosaurios ha sido fruto de la labor de la compañía Jim Henson´s Creature Shop, los creadores de los muppets de «Barrio Sésamo» o «Los Fraguel».
El argumento se centra en la historia de Karl (Tyron Leitso, al que pudimos ver en «Mi vida sin mí») y David (Wentworth Miller, conocido por «La mancha humana» y «Underworld»). Ambos, hijos de un magnate americano y únicos supervivientes de un accidente aéreo, llegan al continente perdido de Dinotopía. El director de la miniserie es Marco Bambrilla, al que los seguidores del cine fantástico recordarán por «Demolition Man».
Más datos prueban el colosalismo de esta producción. Un equipo de 170 carpinteros fue necesario para construir uno de los mayores decorados en exteriores de Europa: Waterfall City, la capital de Dinotopía. Para la realización de esta metrópoli, que simula la ciudad de Venecia asentada en la cima de las cataratas del Niágara, fueron necesarias más de 140 toneladas de escayola y 5.400 libros de pintura.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.