Internacional

null

Hemeroteca > 03/12/2008 > 

La Corona de España y la espada de Bolívar

Nunca antes la Corona de España y la espada de Bolívar habían sido objeto de tanta polémica como la que se vivió este lunes en Valencia, capital del estado Carabobo, al norte de Venezuela. Hugo Chávez

Actualizado 03/12/2008 - 09:46:17
Hugo Chávez, durante su discurso en la toma de posesión de Edgardo Parra como alcalde de Valencia / EFE
Hugo Chávez, durante su discurso en la toma de posesión de Edgardo Parra como alcalde de Valencia / EFE
Nunca antes la Corona de España y la espada de Bolívar habían sido objeto de tanta polémica como la que se vivió este lunes en Valencia, capital del estado Carabobo, al norte de Venezuela. Hugo Chávez se molestó porquela banda gubernamental del municipio llevaba el emblema monárquico español, que ordenó cambiar por la espada del Libertador Simón Bolívar. El cambio de símbolo ocurrió durante la jura del nuevo alcalde de Valencia, el chavista Edgardo Rafael Parra Oquendo, quien está siendo impugnado por el opositor, Miguel Cocciola, que alega haber ganadolas elecciones regionales del domingo pasado.
Chávez reiteró que había comenzado desde ayer su campaña a favor de la reelección presidencial indefinida con el eslogan de «Uh, Ah Chávez no se va», después de declararle la guerra al nuevo gobernador de Carabobo, el opositor Henrique Salas Feo, que «está rodeado (por los chavistas) y el próximo paso es sacarlo de allí».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.