Cataluña

null

Hemeroteca > 03/10/2005 > 

Impacto en el fútbol femenino: Raquel Cabezón del Espanyol al Barça

Actualizado 03/10/2005 - 04:03:41

J. A. LORÉN

BARCELONA. El fútbol femenino ya ha tenido su «traspaso impacto»: Raquel Cabezón, figura emblemática del Espanyol, ha firmado por el Barça. «En fútbol nunca se sabe que ocurrirá, no tenía previsto cambiar pero he tenido que hacerlo por circunstancias y por conveniencia ir al Barcelona porque aquí lo tengo todo, familia, amigos, trabajo...» explica. Y tuvo ofertas «delValencia, Sabadell,Sevilla... eran interesantes pero era mejor no cambiar de ciudad».

Varias españolasjuegan en Italia, «pero son casos contados... yo hubiera ido sin pensarlo» o sea que manda lo económico «no, en absoluto, es una experiencia que pocas consiguen. Raquel empezó a darle al balón «porque en mi casa se respiraambiente futbolero, de pequeña jugaba con mi hermano y al ir creciendo me gustaba más y también influía mi padre por su profesión». Manuel Cabezón, excelente persona y buen amigo. Dani, su hermano, jugó en el Martinenc, Pobla Sec, Palafrugell, Pals, Sants... Raquel empezó en el fútbol sala a los once años, en la Liga escolar, y a fútbol once a los quince, ha estado doce años en el Espanyol y siendo titular indiscutible se ha ido «por circunstancias», dice. ¿Cuáles?, «porque siempre he pensado que si hay debe haber para todas y me enteré de que había para algunas y que otras, entre las que hacía más tiempo que estábamos en el club, no teníamos nada». Y no es que se mueva mucho dinero en el mundo del fútbol femenino, «no; ahora, poco a poco, los clubes se implican más, van consiguiendo «sponsors», cada vez son más los que pagan pero no son sueldos considerables, son tipo ayuda».

Razón del cambio

Siempre ha sido españolista, «toda la vida perica» pero si el Barça paga más... «no es por el tema económico; me he movido porque creo que quienes llevan mas tiempo en el club han de recibir antes que los que llegan de fuera y, además, siempre se nos decía que cuando se pudiera las primeras ayudas y recompensas serían para la gente de casa, las primeras en cobrar las que llevábamos mucho tiempo en el club y nos han estado engañando porque aparte de que supimos que había compañeras que ya cobraban, al llegar el momento no se ha cumplido lo dicho y he decidido cambiar porque no me parece justo».

«No es venganza...»

Y se ha ido donde más duele, «no lo he hecho por venganza ni por ser el eterno rival; incluso pensé en dejar el fútbol porque no me había planteado tener que irme del Espanyol... Tuve ofertas pero lo tengo todo en Barcelona y no me apetecía salir de mi casa». E insiste, «la opción azulgrana no la he buscado ni por venganza ni por enfado, era la mejor para mí».

Que hubiera trasiego de traspasos, importación y exportación en el fútbol femenino se podía pensar desde «no hace mucho tiempo nadie lo hubiera pensado, pero ya es bueno que se hable de nuestra Liga y sin son jugadoras que tienen mucha calidad mejorará porque ascenderá el nivel de la Superliga». Raquel juega de medio centro ofensivo, le gustaba mucho «Laudrup por su, clase, calidad, pases medidos...» Pero, sentimentalmente, no descarta hacer como Zamora que fue al Barça y volvió al Espanyol, «he tenido que irme por lo expuesto y quien sabe donde estaré la próxima temporada...»

Sí, usted, lector masculino, espera la pregunta ¿masajista masculino o femenino? Y hago el pase, «ahora tenemos un chico, antes no; lo que tiene que hacer es su trabajo y da igual que sea chico o chica». Buen despeje.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.