Deportes

Deportes

Hemeroteca > 03/10/2002 > 

Heynckes: «Es un lujo para el Athletic tener un entrenador como yo»

Actualizado 03/10/2002 - 08:18:36
BILBAO. Jupp Heynckes se defendió ayer ante la situación del Athletic. En posición de descenso, con un punto en cuatro partidos, la tensión coloca también al técnico alemán en «puesto» de peligro. Ayer pasó al contragolpe: «Es un lujo para el Athletic tener un entrenador como yo. Soy siempre demasiado humilde para lo que he conseguido como jugador y entrenador. Muchos técnicos estarían contentos de alcanzar no sólo los títulos que logré, sino lo que no he llegado a ganar, como estar en la final de la Copa de la UEFA y en semifinales de la Copa de Europa y de la UEFA con equipos modestos».
El Athletic no ha cuestionado oficialmente al preparador, pero Heynckes se protegió antes: «Yo lo sé (que soy un lujo como entrenador) y espero que los responsables también, si no ...». Advirtió que «he vivido situaciones más complicadas, pero en Bilbao somos diferentes a los demás», un sarcasmo ante las críticas que soporta.
Analizó las razones de la crisis: «Esta situación no es una sorpresa. Cuando veía lesionados, antes del inicio de la temporada, a cinco jugadores como Alkiza, Lacruz, Etxeberría, Tiko o Yeste, pensaba que era como si el Barcelona jugara sin Saviola, Luis Enrique, Kluivert, De Boer y Puyol, o si el Deportivo lo hiciese sin Tristán, Makaay, Valerón, Mauro Silva y sin el portero. Y me gustaría ver dónde estarían el Barcelona y el Bayern si tuvieran solamente jugadores de Cataluña o de Baviera, especialmente teniendo a sus mejores futbolistas lesionados».
Especificó que «los cinco lesionados que antes he citado son indiscutibles, como también son importantes Karanka, Orbaiz y Del Horno, que se lesionaron en la primera jornada. El Athletic tendrá más potencial a medida que todos estos jugadores superen las lesiones, pero necesitan tiempo».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.