Toledo

null

Hemeroteca > 03/09/2009 > 

Piden al fiscal que investigue si un cirujano argentino tiene el título homologado

ABCTOLEDO. La Asociación del Defensor del Paciente se ha dirigido al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, José Javier Polo, para solicitarleuna investigación de oficio en relación a las

Actualizado 03/09/2009 - 04:36:13
La Asociación del Defensor del Paciente se ha dirigido al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Toledo, José Javier Polo, para solicitarleuna investigación de oficio en relación a las presuntas irregularidades cometidas en la contratación de personal facultativo en el Hospital Virgen de la Salud deToledo.
En concreto, explica la Asociación en un comunicado, se trata del caso de un neurocirujano de nacionalidad argentina que está ejerciendo en el citado serviciodel Hospital toledano, según la información facilitada por el Colegio de Médicos de Toledo, «teniendo únicamente convalidado el título de médico general, y no el deespecialista en neurocirugía». Esta persona fue contratada en diciembre de 2008 y «tal y como está establecida por la ley estaríamos hablando de intrusismo profesional consentido, en este caso con un peligro evidente para los pacientes debido a la delicada especialidad de la que se trata».
El Defensor del Paciente indica que esta persona fue contratada por el Servicio de Urgencias, aunque «toda su actividad esta siendo desarrollada enel servicio de neurocirugía, cirugías programadas, guardias de neurocirugía, actividad asistencial en la planta de hospitalización neuroquirúrgica ypróximamente, también consultas externas».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.