Galicia

null

Hemeroteca > 03/09/2005 > 

Andersen y los clásicos centran las jornadas de literatura infantil

Actualizado 03/09/2005 - 04:16:21

R.S.

SANTIAGO. La obra de Andersen y la adaptación de las obras de los clásicos centran la segunda edición del curso sobre «Las literaturas infantiles y juveniles ibéricas. Su influencia en la formación lectora», organizado por la Obra Social caixa galicia, la Universidad de Santiago y la Asociación Gellega de Literatura Infantil y Juvenil.

El curso, en el que patricipan 70 profesionales y especialistas, comienza el lunes con una mesa redonda sobre «la edición de adaptaciones, versiones y traducciones de los clásicos», en la que participarán representantes de las editoriales Edelvives, Everest-galicia, Galaxia, Xeraisy Kalakandra, para entrar en la utilización de la obra de Hans Chritian Andersen en las aulas de educación Infantil, Primaria y secundaria.

También serán los clásicos el objeto de estudios de las dos mesas redondas del martes, en los que se analizará su presencia tanto desde el punto de vista de los propios adaptadores y versionadores como de los escritores, y de la que se celebrará el miércoles, aportando la peculiar visión de los ilustradores de las obras.

Las jornadas, que concluyen el próximo ocho de septiembre con sendos debates sobre «la Mediación lectora» y «Actualización: docencia, investigación y crítica», acogerán también la entrega del 17 premio Fundación Caixa Galicia Rúa Nova de Narraciones Juveniles.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.