Internacional

null

Hemeroteca > 03/08/2009 > 

El vertido de fuel originado en Huelva llegó ayer a Sanlúcar de Barrameda

ABCSEVILLA. El dispositivo de vigilancia y limpieza desplegado tras el vertido del pasado jueves en la refinería de Cepsa en Huelva detectó ayer la presencia de hidrocarburo en unas 10 millas de la

Actualizado 03/08/2009 - 02:52:42
ABC
SEVILLA. El dispositivo de vigilancia y limpieza desplegado tras el vertido del pasado jueves en la refinería de Cepsa en Huelva detectó ayer la presencia de hidrocarburo en unas 10 millas de la costa onubense, entre Torre Carbonero y los búnkeres existentes en la playa de Malandar. En esta zona, según informó la Delegación del Gobierno en Huelva, se recogieron ayer 300 bidones de arena con restos de hidrocarburos.
El litoral de la provincia de Cádiz, entre las zona de Bajo de Guía (Sanlúcar de Barrameda) y Playa de Poniente, también se vio afectado y a última hora de la tarde, el dispositivo activado por la presencia de manchas dispersas de fuel en la costa gaditana, tuvo que intervenir en la playa sanluqueña de Bonanza. Cuando la marea subió, el dispositivo, coordinado por los servicios de emergencias del 112 y en el que participan 15 efectivos de Cepsa y personal del Ayuntamiento de Sanlúcar, intervino en 300 metros de la orilla de la playa de Bonanza, de la que retiraron pequeñas galletas de carburante. La Junta aseguró que se actuó «con rapidez» y que la playa no tuvo que cerrarse en ningún momento.
La recogida tiene que realizarse a mano por el pequeño tamaño de los restos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.