Economía

null

Hemeroteca > 03/07/2009 > 

El BNG denuncia que las empresas marcan la hoja de ruta del eólico

EFESANTIAGO. El BNG denunció ayer que la demora en el proceso de concesión de los parques eólicos se debe a supuestos compromisos que la Xunta adquirió con grandes empresas energéticas, como Iberdrola

Actualizado 03/07/2009 - 02:48:19
EFE
SANTIAGO. El BNG denunció ayer que la demora en el proceso de concesión de los parques eólicos se debe a supuestos compromisos que la Xunta adquirió con grandes empresas energéticas, como Iberdrola o Gas Natural, que «están marcando la hoja de ruta a este Gobierno». El portavoz de industria del BNG, Henrique Viéitez, apuntó en rueda de prensa que el Ejecutivo gallego «quiere ganar tiempo para resolver esos compromisos» y, por esta razón, aún no ha adjudicado los parques eólicos después de cuatro meses de gobierno.
Como muestra de esos compromisos, Viéitez comentó el abrazo que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibió del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante su toma de posesión, al que calificó como «abrazo del oso», o las declaraciones del consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, dando por hecho una mayor participación de la compañía tras la paralización del concurso.
Además, el diputado nacionalista acusó a los responsables del Gobierno autonómico de «cultivar una duda que ellos mismos sembraron durante la campaña electoral», en referencia a las sospechas de los populares sobre la falta de legalidad del concurso eólico. En este sentido, instó a la Xunta a demostrar «las causas de ilegalidad que ellos preconizaban», ya que «a estas alturas -dijo- ya deberían estar cuando menos detectadas», apostilló.
Para Viéitez el problema es que el Ejecutivo no es capaz de encontrar tales irregularidades y por ello necesita «desviar la atención lanzando cortinas de humo». Asimismo, Viéitez señaló que después de tres meses de gobierno, el PP continúa «instalado en la campaña electoral y en la parálisis», una situación que impide los avances, dijo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.