Valencia

null

Hemeroteca > 03/07/2008 > 

Lorin Maazel anuncia que no renovará su contrato con el Palau de les Arts

SUSANA GAVIÑAMADRID. El director de orquesta Lorin Maazel anunció ayer desde Nueva York, en un breve comunicado, que no renovará su contrato con el Palau de las Arts de Valencia, del que es director

Actualizado 03/07/2008 - 02:53:35
SUSANA GAVIÑA
MADRID. El director de orquesta Lorin Maazel anunció ayer desde Nueva York, en un breve comunicado, que no renovará su contrato con el Palau de las Arts de Valencia, del que es director musical desde su inauguración en 2005. Las razones esgrimidas por el músico son la falta de tiempo al verse inmerso en otros compromisos profesionales, como el lanzamiento de un festival anual de música en Castleton (Virginia, Estados Unidos) el 4 de julio de 2009, justo un mes después de que expire su contrato con la Ópera de Valencia. «Con el fin de dedicar más tiempo a este proyecto, lamento comunicar que no puedo ampliar mi contrato como director de ópera del Palau de les Arts en Valencia para la temporada 2008-09», señala el músico en el comunicado, informa Efe.
Una noticia que, sin duda, habrá caído como un jarro de agua fría en la Ópera de Valencia, que dirige la intendente Helga Schmidt, quien, en conversación telefónica con ABC, no se mostró tan tajante con la decisión de Maazel y confirmó que desde hace meses se está negociando con el director de orquesta. «Hemos tenido muchas conversaciones para renovar su contrato, algo que le ofrecí hace un año -y él estaba de acuerdo-, porque artísticamente nos interesa mucho su continuidad».
También confesó no sentirse «sorprendida» por el anunció de Maazel, aunque sí se mostró optimista sobre la posibilidad de reconducir las negociaciones. «No sé si es definitiva o no su decisión, pero ésa es su reacción», comentó.
Tampoco quiso precisar los motivos que están obstaculizando la renovación. «Está siendo difícil pero espero que pueda arreglarse».
Maazel, además de director musical del Palau de les Arts, es responsable de la creación de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, su orquesta titular, que está considerada, por su calidad, como el mayor activo de la Ópera de Valencia.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.