Economía

null

Hemeroteca > 03/07/2007 > 

Telefónica y Yoigo acuerdan compartir sus infraestructuras durante 5 años

ABCMADRID. Telefónica y Yoigo han renovado el acuerdo firmado en 2003 para compartir sus infraestructuras de telefonía móvil en España durante un periodo adicional de cinco años prorrogables, con el

Actualizado 03/07/2007 - 02:53:44
ABC
MADRID. Telefónica y Yoigo han renovado el acuerdo firmado en 2003 para compartir sus infraestructuras de telefonía móvil en España durante un periodo adicional de cinco años prorrogables, con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios y llegar a un mayor número de usuarios, tanto en zonas rurales como urbanas, así como para reducir los costes de despliegue, anunciaron ayer las dos operadoras en una nota conjunta.
Según este acuerdo, Yoigo podrá utilizar las infraestructuras de la red móvil de Telefónica para instalar sus estaciones base, mientras que la multinacional que preside César Alierta podrá utilizar los emplazamientos ya desplegados por la filial de TeliaSonera.
En el compromiso original se establecían las bases para dicho proceso, especialmente para facilitar el despliegue por parte de la filial de TeliaSonera de su red UMTS. En el contrato anunciado ayer «se adecúan las condiciones de compartición a las nuevas necesidades y condicionantes de entorno del mercado, permitiendo una mayor flexibilidad operativa para que ambas empresas puedan compartir sus respectivas infraestructuras», explicaron ambas firmas.
Yoigo, la cuarta operadora con licencia de telefonía móvil, comenzó a prestar servicios a finales de 2006. Para ello, inició el despliegue de su red en los principales núcleos urbanos y alcanzó un acuerdo de «roaming» nacional con Vodafone. Fuentes de Telefónica explicaron a Ep que el acuerdo anunciado ayer no tiene nada que ver con el de Yoigo con Vodafone.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.