Sociedad

null

Hemeroteca > 03/07/2005 > 

Carmen Calvo: «No hay marcha atrás» en la ley del matrimonio homosexual

Actualizado 03/07/2005 - 02:13:39

MADRID. «No hay marcha atrás» en la ley del matrimonio homosexual. Así de tajante se mostró ayer la ministra de Cultura, Carmen Calvo, en un momento de la Marcha Estatal del Orgullo Gay 2005 que se celebró en Madrid y a la que acudió en representación del Gobierno. De esta forma, respondía a las reivindicaciones que durante la mañana había lanzado el Foro de la Familia al Ejecutivo en un acto celebrado ante el monumento de la Constitución y en el que el vicepresidente de esta organización, Ignacio García, declaró que «la batalla» contra le ley del matrimonio entre personas del mismo sexo «no está perdida», ya que todavía cabe la presentación de un recurso de inconstitucionalidad y nuevas manifestaciones.

La ministra también tomó la palabra sobre otra de las peticiones del Foro, que exigió al Gobierno la convocatoria de un referéndum para preguntar a los ciudadanos si quieren que se respeten los derechos de los matrimonios heterosexuales con una regulación exclusiva, sin perjuicio de que haya otra específica para las uniones homosexuales. A ello Calvo respondió que «el referéndum ya se ha hecho en el Parlamento» y la «inmensa mayoría» ha dicho que sí a la ley. También se pronunció sobre las críticas que la reforma ha recibido de la Iglesia: son «entendibles -dijo- porque es su moral y yo lo respeto, pero pido el mismo respeto para nuestra moral».

Representación política

Calvo sostuvo durante toda la manifestación la pancarta de cabecera -en la que rezaba el lema «Avanzamos. ¡Y ahora l@s transexuales!»- junto a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y otros representantes del PSOE como el secretario de organización, José Blanco; la secretaria de Relaciones Internacionales, Trinidad Jiménez; el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones, Pedro Zerolo, y el coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares. Todos coincidieron en señalar el carácter «histórico» de ese día porque se ha conseguido la igualdad para un colectivo que estaba discriminado y un gran «avance» en los derechos civiles.

De la mano y delante de la cabecera abrían la marcha la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgt), Beatriz Gimeno, junto a Boti García, también de la Felgt. Gimeno señaló que «para muchísimas personas este es el día más feliz de sus vidas porque nos manifestamos en igualdad». Y no olvidó recordar que todavía queda mucho por hacer: «Exigimos una ley de identidad de género para las personas transexuales».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.