Deportes

Deportes

Hemeroteca > 03/07/2002 > 

Camacho deja la selección e Iñaki Sáez coge el testigo

Actualizado 03/07/2002 - 07:56:50
El ex seleccionador nacional, José Antonio Camacho
El ex seleccionador nacional, José Antonio Camacho
MADRID. Al fin se acabó el misterio. Camacho deshojó la margarita y ayer puso fin a su ciclo como seleccionador al considerar que «la vida tiene etapas, y la mía en la selección ha acabado». Aunque tenía una oferta de la Federación Española para renovar por dos años más, ha considerado que «esperar otros cuatro para el próximo Mundial es mucho para mí. Con 47 años necesito un poco más de inquietud en el trabajo diario». Reconoció que no tenía pensada esta decisión antes de comenzar el Mundial, pero ha considerado después que «los ciclos de cuatro años son los que uno debe estar como entrenador», que «no ha habido desavenencias con nadie de la Federación» y que «seguramente no hubiese cambiado la decisión de haber llegado más lejos en el Mundial».
El ya ex seleccionador apuntó que «podíamos haber obtenido un puesto mejor en el Mundial. Si no lo hemos hecho ha sido por las circunstancias. Los resultados deportivos están ahí. Para unos habrán sido buenos y para otros no. Dentro de lo que ha sido el panorama futbolístico español los números han sido buenos, pero a mí me hubiese gustado poder continuar y que nos hubiera ganado un equipo de verdad».
Camacho comunicó el lunes oficialmente a la Federación su decisión de dejar el cargo. El primero que lo supo fue Gerardo González, su secretario general. Después el presidente Villar, cuando aterrizó en Barajas a las diez y media de la noche procedente de Tokio. «Comprendo los motivos de Camacho, pero no los comparto», dijo éste, quien reconoció estar «muy triste» por la marcha del técnico.
Camacho justificó el hecho de hacer pública ahora su decisión porque así la Federación tiene tiempo suficiente para encontrarle un sustituto. «Yo firmé un viernes y el miércoles siguiente ya tenía un partido», dijo. El primer compromiso de la selección española será el amistoso del 21 de agosto en Budapest contra Hungría. Y el primer partido oficial llegará en septiembre, ante Grecia en Atenas, en el primer encuentro de clasificación para la Eurocopa. «El seleccionador que llegue va a tener tiempo suficiente para preparar estos dos partidos ya que tiene por delante los meses de julio y agosto. Además, tendrá los informes del trabajo que se iba a hacer para estos dos encuentros», dijo.
Villar ya tenía el sustituto
Iñaki Sáez, entrenador de la sub 21 que fue llamado ayer a Madrid, será quien se haga cargo de la selección nacional «transitoriamente», según el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, quien no descartó que pudiera hacerlo de forma definitiva en el futuro, aunque esta decisión debe ser aprobada en la próxima Junta Directiva de la Federación Española, prevista para el próximo día 11. «La Junta es la que elige al seleccionador y tengo que escuchar a sus miembros. Pero el derecho a proponer es mío», dijo el presidente. Lo que sí tiene claro Villar es que «no contemplo la posibilidad de que el seleccionador nacional sea extranjero». Sáez ya ha dado el sí.
Camacho, por su parte, no tiene tan claro su futuro. «Ahora mismo, no tengo ninguna oferta y todos los equipos están cogidos. En su día tuve ofertas, pero no las estudié porque tenía que centrarme en el Mundial. Egoístamente hubiese sido más fácil haber seguido en la selección, esperar y, cuando me llegara una oferta interesante, decir en la Federación que hasta luego. Creo que así he actuado con honradez».
Cuando se le preguntó por la posibilidad de acabar en el Real Madrid, bien como entrenador bien como miembro del organigrama deportivo del club, afirmó que «ahora mismo no pienso en eso porque en el banquillo del Real Madrid hay un amigo, un hermano, que es Vicente del Bosque. El trabajar mano a mano con Valdano en los despachos tampoco lo contemplo porque ahora mismo mis funciones son las de entrenador».
Según Camacho, su «mejor recuerdo como seleccionador fue el día que firmé y el peor, el de hoy». Deportivamente, añadió que «serán difíciles de olvidar el partido contra Austria en Valencia y el de Corea».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.