Internacional

null

Hemeroteca > 03/06/2008 > 

El senador Edward Kennedy pasa por el quirófano para tratar su tumor cerebral

P. RODRÍGUEZWASHINGTON. El senador Edward Kennedy, al que se le diagnosticó hace dos semanas un tumor cerebral cancerígeno, fue sometido ayer a una intervención quirúrgica en el Centro Médico de la

Actualizado 03/06/2008 - 08:39:03
El senador Edward Kennedy, al que se le diagnosticó hace dos semanas un tumor cerebral cancerígeno, fue sometido ayer a una intervención quirúrgica en el Centro Médico de la Universidad Duke, en Carolina del Norte. La intervención para atajar el glioma maligno, detectado en el lóbulo parietal izquierdo del cerebro del famoso paciente, se prolongó durante casi cuatro horas, sin que mediase anestesia general.
El doctor Allan Friedman, destacado especialista en neurocirugía encargado de esta intervención quirúrgica, calificó este primer esfuerzo médico como un éxito, sin indicios de haber causado daños cerebrales permanentes. Con todo, tras un breve periodo de recuperación de una semana, el legendario líder del Partido Demócrata será sometido a terapias adicionales de radiación y quimioterapia en el Hospital General de Massachusetts.
En un comunicado, el patriarca de los Kennedy indicó que tras completar su tratamiento «deseo volver al Senado y hacer todo lo que yo pueda para elegir a Barack Obama como nuestro próximo presidente». Durante los días previos a su operación en Carolina del Norte, el senador ha mantenido una imagen de optimismo y energía, llegando a participar en una regata náutica cerca de su residencia estival de Hyannisport.
El glioma maligno es la forma más común de todos los cánceres del cerebro. En sus manifestaciones más severas el tiempo medio de supervivencia puede ser inferior a los doce meses. El hecho de haber optado por una operación quirúrgica parece indicar que el senador es partidario de proceder con el tratamiento más agresivo posible. Aunque los 76 años del paciente suponen un factor negativo ya que los gliomas tiendan a presentar una mayor agresividad con la edad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.