Deportes

Deportes

Hemeroteca > 03/06/2008 > 

La Federación anuncia el cese de «Pepu» como seleccionador nacional

La Federación Española de Baloncesto confirma el cese de José Vicente Hernández como seleccionador nacional, tras una reunión hoy con el presidente José Luis Sáez por lo que no estará al frente de

Actualizado 03/06/2008 - 15:00:33
La Federación Española de Baloncesto confirma el cese de José Vicente Hernández como seleccionador nacional, tras una reunión hoy con el presidente José Luis Sáez por lo que no estará al frente de España en los Juegos Olímpicos.
«Pepu» Hernández, que anunció hace poco más de un mes su intención de dejar el puesto al término de los Juegos Olímpicos, se hizo cargo de la selección tras la salida de Mario Pesquera a principios de 2006 con el objetivo de lograr clasificar a España para la cita olímpica de este verano.
El preparador madrileño lo logró y en dos ocasiones, consiguiendo hacer historia en el baloncesto español, tras proclamarse campeón del mundo en Japón 2006 y posteriormente con la plata en el Eurobasket de España del año pasado.
El ya ex seleccionador de baloncesto español, José Vicente Hernández,'Pepu', se ha mostrado triste con la decisión de la Federación de Baloncesto (FEB), porque sólo quería hacer su trabajo, después de la reunión con la Federación Española de Baloncesto en la que ha sido cesado. Ha afirmado que le preocupa que se especule con "los motivos y las razones", ya que desea que haya "tranquilidad para la selección y el nuevo seleccionador". Además, tras el encuentro con el presidente de la FEB, José Luis Sáez, en el que le han comunicado que no estará al frente del combinado en los Juegos Olímpicos, Pepú le ha recriminado que su forma de comunicarse haya sido siempre por medio de la prensa. "He tenido que leer cosas muy graves y muy duras; voy a tratar de defender mi dignidad profesional y la de los entrenadores", sentenció el entrenador. El preparador madrileño logró que el equipo se proclamase campeón del mundo en Japón 2006 y subcampeón en el Eurobasket de España del pasado año. Hernández había anunciado hace un mes su intención de dejar el puesto al término de los Juegos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.