Nacional

null

Hemeroteca > 03/06/2005 > 

El Gobierno nombrará hoy a Ignacio Rupérez embajador en Irak

Actualizado 03/06/2005 - 12:01:50
El Consejo de Ministros aprobará hoy el nombramiento de Ignacio Rupérez como embajador en Bagdad, según supo ABC de fuentes diplomáticas. Con este nombramiento, España contará de nuevo con un embajador en Irak, después de que hace quince años lo retirara, tras la invasión de Kuwait por las tropas de Sadam Husein.
El Gobierno español nunca rompió relaciones diplomáticas con Irak, aunque durante tiempo mantuvo sólo personal local en la Embajada. Desde febrero de 1997, España ha contado en Bagdad con un encargado de negocios con categoría de jefe de misión, cargo que ocupa en estos momentos Marcos Vega.
Precisamente Ignacio Rupérez fue el primer diplomático que ocupó ese puesto y lo hizo hasta agosto del año 2000, por lo que el Ejecutivo ha querido aprovechar su experiencia en el país. Rupérez, de 59 años, ha ocupado diversos puestos en países como Egipto, Israel, Ucrania y Cuba, y actualmente estaba destinado en el Comité Conjunto hispano-estadounidense.
La reposición de un embajador en Bagdad fue anunciada oficialmente por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el pasado mes de abril, como un gesto de acercamiento a Estados Unidos, después de la entrevista que mantuvo en Washington con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.