Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 03/06/2002 > 

Melody: «Muévete es un disco lleno de alegría»

Actualizado 03/06/2002 - 12:54:49
Llegó la hora de moverse al ritmo y a la voz de Melody. «Muévete» es el nombre de su segundo álbum, que sale a la venta el próximo día diez. No podía hacerlo en momento más oportuno. Se acerca el estío, el mejor momento para sacudir las caderas y otras partes de la anatomía al aire libre mientras retumban los sones aflamencados de esta sevillana de trece años, ya célebre en muchas zonas del planeta. «Pata negra», su primer disco, ha cosechado un éxito atronador. No sólo en España. La América que habla castellano también se conmueve con el «Baile del gorila», por poner un ejemplo.

A Melody le gustaría arrasar con su segundo trabajo como lo hizo con el primero. Pero no le obsesiona. Si «Muévete» no logra mover al baile tanto como lo hizo «Pata negra», «no pasa na». Melodía Ruiz es sencilla y habla con la frescura y espontaneidad con la que canta, baila, ríe y reparte felicidad por los escenarios. «Estoy muy contenta con este álbum. Creo que las letras y la música van a gustar. Rebosa musha alegría, jolines»Esta muchachita es como una jeringa repleta de vitalidad y buen humor cuyo pinchazo te deja con cuerda para toda la noche.

También las canciones de «Muévete»: piezas cosidas con el entusiasmo y la pasión de la impronta flamenca y ribeteados con algunos hilos rockeros. «Gusanito Rock» sirve como botón de muestra.

Melody, con un cariño sabroso, dice que uno de sus temas predilectos es «Lo Mío es la Música». «Porque lo mío es la música, es cantar, es bailar. No imagino los días y las noches sin el fuego que te contagia». También siente cariño por «Cuidado con el toro», una canción con «mucho garbo y mucha gracia». No es de extrañar. Esta muchachita derrocha las ganas de vivir de veinte niñas sanas y bullangueras. Pero, amén de gracia y energía, tiene un corazón más grande que ella. Cuenta cómo se emocionó durante un concierto que ofreció en Colombia. «Llovía a cántaros, la gente estaba empapaíta, pero no se movió nadie.

Se me puso la piel de gallina. Eso es un público». Melody no sólo ama la música, sino al público. Relata sus experiencias con niños discapacitados. «Cuando vienen a verme, trato de hacerles felices y darles cariño». Buenos sentimientos, sin duda. Buenos sentimientos y una modestia heredada de su padre y su madre. «Mis papás me han enseñado a no creérmelo. Nunca sabes lo que te puede pasar. Además, yo sólo soy una persona normal a la que le gusta lo que hace».  ¿Y le gustaría seguir haciendo lo que hace dentro de unos años? Responde que por supuesto. Pero agrega que las cosas «hay que currárselas para seguir ahí». ¿Y para estar tan sonriente como ella? «Escuchar Muévete. Es un disco lleno de alegría y de felicidad», apostilla.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.