Tv y Radio

null

Hemeroteca > 03/05/2009 > 

Esperanza no se oculta

Esperanza Aguirre se mostró esta semana en un avanzado estado de liberalismo. Ante la parálisis del Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid apañó una serie de medidas económicas tendentes a

Actualizado 03/05/2009 - 05:03:04
Esperanza Aguirre se mostró esta semana en un avanzado estado de liberalismo. Ante la parálisis del Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid apañó una serie de medidas económicas tendentes a la rebaja de impuestos y la congelación del gasto. Un libreto que a Rodríguez Zapatero le suena a pecado mortal. Y que algunos interpretaron como mero guiño a la galería mientras otros lo ensalzaron como el recto camino en la gestión de los dineros públicos.
Toda doctrina que descarta la duda es una estupidez. Para eso están los tertulianos. Félix Madero, desde su nave «De costa a costa», centró inteligentemente el debate. «Bueno es que se supriman consejerías, pero nos falta aún la segunda parte de la medida. Que se rebajen los gastos y que se atrevan a mover a los funcionarios. De no ser así, alguien podría hablar de demagogia». Esta es la cuestión. Ya que el Gobierno central permanece inmóvil ante el terremoto económico, bueno es que las comunidades autónomas sondeen algún paliativo a nuestras desgracias. El ecuánime Miguel Ángel Liso (grupo Zeta), también en Punto Radio, recordó el caso de un consejero de nombre oculto que se desplazó a Turquía, en supuesto viaje oficial, acompañado de dos guardaespaldas. «Qué barbaridad», terció la contundente Edurne Uriarte (ABC)«¿Pero ese buen señor cree que ETA se va a fijar en él y perseguirle hasta los barrios altos de Estambul?» Fermín Bocos, remachó: «Automóviles de lujo, viajes de placer, visas oro, comidas...por ahí tiene que empezar la clase política si pretende que la creamos, si busca afanosamente atajar la sangría económica».
Y de vuelta a Esperanza Aguirre, las palabras de Lucía Méndez («El Mundo») en el irregular rincón de Carlos Alsina: «La presidenta de Madrid es un animal político de primera magnitud. Y lo demuestra continuamente. Incluso cuando los suyos permanecen estáticos, ella se mueve, da un paso al frente, muestra iniciativa política, no ceja y sacude toda la incertidumbre que pueda surgir a su alrededor». Aguirre huye de las utopías. Vive en el presente, el único sitio donde es posible y necesario vivir. Esta semana compartió con la nueva gripe el protagonismo de las ondas. Siempre se la encontrará entre quienes actúan y arriesgan. Aunque a veces se equivoque. Sobre sus últimas medidas de ahorro, se escuchó en Onda Cero: «Ojalá vayan en serio y no queden tan solo en el chocolate del loro».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.