Toledo

null

Hemeroteca > 03/05/2009 > 

Taboada lava su «ropa interior»

VALLE SÁNCHEZTOLEDO. «Un poeta total, íntimo, de entraña, un poeta moderno y clásico. Y del corazón legendario de Toledo, de ahí su aire de mosquetero, un señor de los sentidos que escribe en la

Actualizado 03/05/2009 - 02:52:57
VALLE SÁNCHEZ
TOLEDO. «Un poeta total, íntimo, de entraña, un poeta moderno y clásico. Y del corazón legendario de Toledo, de ahí su aire de mosquetero, un señor de los sentidos que escribe en la intimidad de su casa de Madrid, de la casona de Zocodover, aquella raíz familiar, donde su corazón sonaba sobre aquel perfume denso que podía cortarse con un puñal, eso sí, damasquinado, de los pasteles de Navidad, de la esquina cerca». Son palabras del grandísimo Tico Medina, que escribe el prólogo de «Ropa Interior» (editorial Renacimiento), un libro de poemas escrito por el periodista y locutor de Onda Cero Radio Javier Ruiz Taboada, que trabaja como periodista deportivo en Radioestadio. pero que también triunfa todos los días con «El Reverso de la Brújula», dentro del programa de Carlos Alsina.
Tico Medina revela la raíz toledana de Javier Ruiz Taboada, -hijo del doctor Jenaro Ruiz Ballesteros- y recuerda su casa familiar de Núñez de Arce, muy cerca de donde comenzó su amor por la radio en aquella Radio 80 de la Casa de la Moneda.
Y aunque el sociólogo Lorenzo Díaz, famoso colaborador de Carlos Herrera, ya ha presentado el libro en la Casa del Libro de Madrid, ,un acto que contócon la presencia de distintas personalidades del mundo de la cultura, los medios de comunicación y el deporte, Ruiz Taboada quiere también presentar a su nuevo «hijo» en Toledo. Será el día 4 de junio, en la bodega de Adolfo y otro Javier Ruiz, de Onda Cero-Toledo, será el encargado de hacer la presentación.
«Ropa Interior» fue la obra finalista en la undécima edición del Premio Nacional de Poesía Eladio Cabañero 2008, que convoca cada año el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real). Este es el bautismo de imprenta de Javier Ruiz Taboada que, no obstante, cada noche escribe y publica en el aire, dentro del programa La Brújula de Onda Cero que dirige Carlos Alsina, un comentario de actualidad en verso conocido como El Reverso de la Brújula.
Javier Ruiz Taboada nació en Toledo el 20 de diciembre de 1962 aunque tiene su residencia en Madrid, donde está a punto de cumplir 25 años dedicado a la radio como profesional de Onda Cero. Es su trabajo y su pasión. Entre sus vicios confesables destacanla escritura, la pintura, la fotografía y el diseño.
Ropa Interior es un libro de poemas de fácil lectura, mejor comprensión y con el que cualquiera puede sentirse identificado, habla de amor, tiene su humor y no deja de ser una forma sutil de desnudarse por dentro.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.