Canarias

null

Hemeroteca > 03/05/2008 > 

Elvis Costello, en el «Arrecife de las músicas»

EFEElvis Costello, en una de sus últimas presentacionesABCLAS PALMAS. El VI Arrecife de las Músicas, que se celebra anualmente en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, presenta

Actualizado 03/05/2008 - 10:21:29
EFE. Elvis Costello, en una de sus últimas presentaciones
EFE. Elvis Costello, en una de sus últimas presentaciones
El VI Arrecife de las Músicas, que se celebra anualmente en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, presenta este año un cartel de lujo donde el pop y el rock se hacen protagonistas. El encuentro reúne en concierto una amplia oferta de estilos musicales y de sonidos de todo el mundo, con artistas de diversos países. Así, del 14 de junio al 1 de julio se darán cita en las salas del recinto del Paseo de las Canteras: Elvis Costello, Marianne Faithfull, Perla Batalla, Teófilo Chantré, Dino Saluzzi Trío y Arcángel.
Ritmos de Cabo Verde, música latina unida a la europea, tango sudamericano, cante flamenco, punk y música new wave, conforman los sonidos que inundarán la Sala Sinfónica y la de Cámara durante casi dos semanas. La nota más atractiva de esta edición la pone Elvis Costello, que ofrecerá dos conciertos extraordinarios en la que será, de momento, su única visita a España en 2008. Junto a The Imposters, Costello ofrecerá dos actuaciones (30 de junio y 1 de julio) con dos repertorios distintos en los que desarrollará los temas que conforma su actual gira `Rock and Roll Music´ (2007) y avanzará canciones de su inminente trabajo.
Sobre su actuación en el Arrecife de las Músicas, su productora Dania Dévora, señaló que la presencia de Costello era un reto planteado desde hacía tres años. Su actuación en el Auditorio Alfredo Kraus se produce dentro de un gira mundial que inicia a primeros de mayo en Canadá junto a The Police, y que intercalará con The Imposters y la Royal Scottish National Orchestra. El concierto sinfónico lo ofrece como colofón a los actos organizados para celebrar la capitalidad europea de la cultura de Liverpool.
El Arrecife de las Músicas se asienta y se configura como un festival multicultural que este año ha conseguido formar un programa que da cabida a todo tipo de músicas. Así, Marianne Faithfull, encargada de abrir la sexta edición el 14 de junio, presentará su último trabajo `Before the poison´. La cantante y musa del `swinging London´ llega acompañada de su banda, conformada por Barry Reynold (guitarra, bajo y armónica), Joe Cang (percusión y bajo), y Daniel Mitseris (piano, órgano y teclados).
Por otra parte, el 17 de junio, Perla Batalla realizará un repaso a las letras del poeta, novelista y cantante canadiense, Leonard Cohen, a quien acompañó durante muchos años.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.