Comunicación

null

Hemeroteca > 03/04/2004 > 

Telecinco compra la segunda secuela de «CSI», con Nueva York como escenario

Actualizado 03/04/2004 - 02:04:57

MADRID. Gil Grissom y Horatio Caine serán sus hombres a imitar. Con ellos comparte la excentricidad, el rictus impertérrito y el carácter atormentado, pero el escenario en el que tiene que investigar los crímenes supera las dimensiones de Las Vegas y Miami. Su nombre es Rick Calucci y será el personaje protagonista de la segunda secuela de la fructífera serie de Anthony E. Zuiker, «CSI Nueva York», cuyos derechos de emisión ya ha adquirido Telecinco.

El conocido teniente Dan de «Forrest Gump», Gary Sinise, será quien dé vida a Calucci dentro de un proyecto que poco tiene que ver con su trayectoria profesional más centrada en la gran pantalla que en la pequeña. Según responsables de la CBS, su elección responde a la necesidad de «conseguir un actor que diera distinción al tercer «CSI» y realmente lo distinga de los otros dos». Ese matiz de distinción cuesta, nada más y nada menos y según fuentes de la CBS, entre 120.000 y 150.000 euros por episodio.

Féminas y criminólogas

No obstante, para no romper la estructura básica de las tres series, Sinise estará acompañado por una mujer de metro ochenta, que siempre hace más agradable el siniestro trabajo, Melina Kanakaredes, en el papel de Stella Bonasera. Ella representará la visión de la ciencia, mientras Calucci se dejará llevar por los sentimientos, lo contrario que le ocurren a Grissom y Catherine en «CSI Las Vegas». Otra de las actrices ya confirmadas es Vanessa Ferlito, Claudia en esta nueva serie. Y, del mismo modo en que «CSI Las Vegas» dio paso al equipo de Horatio Caine, los criminalistas de la ciudad de los rascacielos harán su aparición estelar en el penúltimo episodio de «CSI Miami».

Aparte de que Sinise le dé a «CSI Nueva York» toda la «distinción» que esperan sus responsables, el actor y sus compañeros de reparto no serán los únicos que aporten novedades al proyecto. Esta vez, la última producción de Jerry Bruckheimer sí se rodará en Nueva York y no en Los Ángeles, como sus antecesoras. De hecho, desde el principio no estuvo claro que la ciudad de Woody Allen fuera la elegida para esta segunda versión. Chicago, San Francisco y Nueva Orleans fueron algunas opciones que finalmente fueron descartadas, no se sabe si por la insistencia del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que hizo campaña para que Nueva York fuera la elegida.

El episodio piloto de «CSI Nueva York» se está rodando en Estados Unidos, y está previsto que la serie comience a emitirse en la CBS en mayo de 2004. En España, Telecinco ofrece actualmente la tercera temporada de «CSI Las Vegas» y repite los episodios de la primera entrega de «CSI Miami» cada lunes. Calucci tendrá que esforzarse a fondo para alcanzar los registros de audiencia conseguidos por las aventuras del equipo de Grissom (24,4 de «share» y 4,7 millones de media esta temporada) y de Horatio (21,8 y 3,5 millones).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.