Castilla y León

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Herrera destaca la Autovía del Duero como el eje en obras «más trascendente en la Comunidad»

Actualizado 03/03/2004 - 03:00:03
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, participó ayer en la inauguración del tramo de la Autovía del Duero (A-XI) entre la localidad vallisoletana de Villaester y la zamorana Toro y vinculó obras como ésta con el progreso del conjunto de la economía: «Esta infraestructura va a permitir disponer de zonas donde fijar proyectos empresariales e industriales que al final se traduzcan en la creación de riqueza y de empleo».
Durante la inauguración del primer tramo desdoblado de esta autovía en la provincia zamorana, Herrera recordó que esta infraestructura no existía en el plan de infraestructuras del gobierno socialista y resaltó la cooperación entre la Junta y el Ministerio. El eje viario este-oeste de la Autovía del Duero es, para Herrera, «el más trascendental de cuantos están emprendidos en la comunidad autónoma».
Blanco: «Es el futuro de esta tierra»
La inauguración de este tramo de 14 kilómetros vino precedida por la polémica sobre su fin electoral, ya que la Junta Electoral Provincial prohibió inicialmente el acto y posteriormente lo autorizó la Central. Por ello, el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, indicó que «poder poner en servicio un nuevo tramo de la Autovía del Duero debe ser un motivo de satisfacción, aunque sé que no es así para todo el mundo». En este sentido, Blanco apuntilló: «No puedo entender que nadie que se preocupa por esta tierra se oponga a que pongamos primeras piedras o hagamos infraestructuras porque eso es el progreso y el futuro de Castilla y León».
La Autovía del Duero llegará a Zamora en el primer semestre de 2005, según explicó Benigno Blanco, quien además recordó que desde 1996 se han puesto en servicio 600 kilómetros de autovía. Para crear infraestructuras, continuó, además de voluntad política, hay que tener recursos y, por eso, se refirió al déficit cero como «una forma de hacer infraestructuras sin apelar al endeudamiento y garantía real de que este Plan de Infraestructuras podía cumplirse».
Para el alcalde de Toro, Jesús Sedano, el municipio «queda incorporado a las vías rápidas de comunicación y eso es para nosotros acercarnos a Europa». El terreno que queda entre la N-122 y la A-11 será «una zona industrial de primer orden en la que se está trabajando y en la que apostamos muy fuerte para ganarnos nuestro futuro».
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