Opinión

Opinión

Hemeroteca > 03/02/2008 > 

CARTAS AL DIRECTOR

Cada semana son más las cartas que llegan a la Redacción para adherirse a la defensa que ABC hace de la vida y en contra del aborto. Es el caso de FRANCISCO T. BACIERO RUIZ que, como secretario de la

Actualizado 03/02/2008 - 03:42:07
Cada semana son más las cartas que llegan a la Redacción para adherirse a la defensa que ABC hace de la vida y en contra del aborto. Es el caso de FRANCISCO T. BACIERO RUIZ que, como secretario de la Asociación en Defensa de la Vida-Medicina (Adevime), quiere «agradecernos muy sinceramente, en mi propio nombre, y en el de la asociación que represento, la extraordinaria defensa de la vida que el periódico está llevando a cabo en los últimos meses con motivo del descubrimiento del fraude de la ley del aborto en España y de la matanza sistemática de niños no nacidos, amparada por una de las leyes del aborto más permisivas del mundo, que fue alentada y promovida en su día por los gobiernos del PSOE y por toda la izquierda española». «Estupefacta me quedo -comienza ANA SANTAMARÍA GÁLVEZ- ante la noticia de que el Ministerio de Sanidad, que asegura tener el apoyo del PP, tiene un anteproyecto para una normativa que pretende rebajar aún más la consideración de ser humano a los bebés no nacidos. Con ello, el feto abortado de menos de 29 semanas no será tratado como «resto humano», sino como «residuo sanitario». Una vez triturado convenientemente será tratado clínicamente como las gasas o algodones de desecho. Me pregunto hasta qué punto llegará la deshumanización de la sociedad. La información de ABC -termina la lectora-, valiente y políticamente incorrecta, defendiendo la vida humana, es de agradecer». JOSÉ I. RAMÍREZ OLLERO asegura que «en mi calidad de lector asiduo de ABC les quiero enviar estas líneas para agradecerles toda la dedicación que prestan en relación con la defensa de la vida. Estoy convencido de que una parte muy importante de la sociedad española está en sintonía con lo que dicen, y les animo a que sigan en esa línea». Y JUAN MATEO RUANO DE LA HAZA felicita a ABC «porque está dando una batalla importante en relación con la defensa de la vida. Muchas gracias por mantener esta línea editorial».
En referencia a los artículos de Opinión en general se dirige al periódico JOSÉ ANTONIO DÁVILA GARCÍA-MIRANDA, a quien le «admira que ningún comentarista haya profundizado en la realidad de que tanto Gallardón como Bono precisan para encabezar y dirigir su partido el que éste pierda las próximas elecciones generales, ya que si su partido las gana ni uno ni otro tienen nada que hacer hoy por hoy. Naturalmente, viniendo al caso que nos interesa, el del Partido Popular, si hubiese sido sincero y leal el ofrecimiento de Gallardón de figurar en las listas electorales y no una hábil, dolosa e inteligente maniobra, no lo habría hecho como lo hizo, sin previo aviso, con publicidad y alevosía. Creo que Gallardón lo hizo siendo perfecto conocedor de las consecuencias que forzosamente habría de tener: la consecuencia, en resumen, buscada a propósito de quedar él como derrotado y víctima injusta, con el resultado último de hacer perder muchos votos a su partido y tal vez la de hacerle perder las próximas elecciones generales, sin que se le pudiera culpar por ello, ni acusarle de deslealtad y traición. El que esto suponga cuatro años más del desastroso gobierno zapateril -mantiene el lector-, con gravísimo daño para España y para los valores sociales y morales que defienden los populares, nada importa a la egolatría y desmesurada ambición de este «político de raza»».
Sobre la columna «Sospechosos habituales» (18 de enero), de Edurne Uriarte, ESTEBAN BELTRÁN VERDES, como director de Amnistía Internacional España, nos recuerda que en la columna se hacían varias afirmaciones que él rebate: «Se decía que Amnistía Internacional aplica la presunción de culpabilidad al Estado en su lucha contra la tortura y que AI no distingue entre «estados democráticos y dictaduras» ni entre «grupos terroristas y víctimas». Estas gravísimas acusaciones sobre una organización con 50 años de historia, Premio Nobel de la Paz, sólo demuestran que Uriarte no entiende que los principios que animan a nuestra organización no son ni más ni menos que los derechos humanos, que asisten a todo ser humano, que no son negociables, y se deben aplicar en cualquier estado, sea dictadura o democracia. Sobre esta base -continúa-, sólo queremos recordar que Amnistía Internacional ha pedido a ETA en repetidas ocasiones que termine para siempre los atentados, las amenazas y hostigamiento a amplios sectores de la población, pero también que las autoridades españolas investiguen las denuncias de malos tratos y torturas a los detenidos, con todas sus consecuencias, tal y como establece la ley, aquí y en el ámbito internacional».
Una aportación al editorial «Rajoy acierta con la rebaja fiscal» (26 de enero) desea hacer MANUEL HERNÁNDEZ LÓPEZ que, como profesor de European Economy de la Universidad de Alicante y ex director de la Comisión Europea, destaca que «el editorialista afirma categóricamente y sin matices que «es indudable que la reforma conduce a una merma en la recaudación». Tal afirmación merece una explicación menos expeditiva y más argumentada que las tres líneas del editorial. Probablemente el autor de tan rotunda afirmación, haciendo como hace alusión a la «confianza» que el PP dice que tiene en la curva de Laffer (!), piensa que la relación entre tasa impositiva y recaudación es proporcional, lineal o por lo menos poco flexible. Para afirmar eso hay que aportar las pruebas. De lo contrario habrá que aceptar que la política fiscal (a medio y largo plazo) es ineficiente, lo cual es (digámoslo sin vitriolo) bastante heroico como suposición. La curva de Laffer hay que conocerla bien y no hay que simplificarla como hacen de cuando en cuando los medios de comunicación. Si no, lo mejor es no referirse a ella. Soy de las personas que se asombran del carácter categórico de las afirmaciones de los periodistas -nos reprocha-, cuando en la Facultad enseñamos a los alumnos a discurrir con rigor y, por ende, con toda clase de cautelas. Aunque en su descarga debo recordar la afirmación de Paul Val_ry: «En economía, lo simple es falso; lo complejo, inútil».Comprendo que tener que escribir cosas interesantes todos los días no es cosa fácil».
«Mi más cordial enhorabuena por la publicación de la Memoria Visual de España y de los Libros de la escuela de entonces», escribe MANUEL JESÚS PECE CELLIER. «Les sugiero -añade el lector-, si fuera posible, una colección de recortables de soldaditos de esa misma época, sobre todo de la República y Guerra Civil, que tan difíciles son de conseguir. Y, por último -nos pide el lector, de 71 años- sería ideal que pusieran más grande el tipo de letras de sus estupendas páginas».
Al hilo de las últimas líneas de la carta anterior también escribe ROSA MOVELLÁN LEÓN que, erigida en portavoz de sus compañeros del Residencial Santa Hortensia, comienza por explicar que son «un colectivo de personas mayores que vivimos en una residencia de ancianos. Nos dirigimos a ustedes para hacerles una petición. Ya que somos una sociedad mayoritariamente anciana, no entendemos el motivo por el cual han modificado el tamaño de la letra de su diario. Es tan pequeña la letra de sus artículos que apenas podemos leer los titulares y poco más. Todos nos imaginábamos disfrutando de la vejez, con los pequeños placeres que el día a día nos otorga. Uno de estos placeres, ya perdidos, era leerABC con una letra apta para las vistas muy cansadas -se lamenta nuestra lectora-. Vivimos en la era informativa. Los medios de comunicación son tan variados tecnológicamente hablando que pensamos que nuestros jóvenes, la cuarta generación de la que tanto se habla, tienen bien cubiertas sus necesidades. Por favor, no descuiden las nuestras, las de los mayores. Sería muy grato para todos nosotros volver a disfrutar de las lecturas de ABC. Somos conscientes del esfuerzo que esto supondría, sobre todo económico. Pero bueno..., toda una vida comprando ABC bien merece una recompensa».
lectores@abc.es
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.