Canarias

null

Hemeroteca > 03/02/2008 > 

Miles de mascaritas animan las cabalgatas de Santa Cruz y la capital grancanaria

ABCSANTA CRUZ/LAS PALMAS. Con los motores de las fiestas carnavaleras ya calientes, miles de mascaritas se lanzaron este viernes y sábado a las calles de la capital tinerfeña y de Las Palmas de Gran

Actualizado 03/02/2008 - 03:46:16
ABC
SANTA CRUZ/LAS PALMAS. Con los motores de las fiestas carnavaleras ya calientes, miles de mascaritas se lanzaron este viernes y sábado a las calles de la capital tinerfeña y de Las Palmas de Gran Canaria en las cabalgatas anunciadoras de ambas ciudades, uno de los actos que cuentan con más tradición y participación popular. En las calles de la capital tinerfeña, este viernes, se concentraron más de 40.000 personas para no perder detalle de la comitiva de carrozas.
El desfile comenzó a las ocho de la noche en la avenida de Bélgica y cruzó toda la ciudad hasta llegar a la avenida Francisco La Roche. La Reina adulta, con su fantasía `La Edad de Oro´ fue la principal protagonista.
Más de 5.000 carnavaleros, entre agrupaciones, murgas, comparsas y resto de grupos del Carnaval, además de 34 coches engalanados y 28 carrozas formaron parte del gran desfile.
En Las Palmas más de 200.000 personas disfrutaron también en la cabalgata de la capital grancanaria, que contó con la presencia de la Yraya Viera, la flamante Reina del Carnaval; así como con el recién elegido ganador de la gala Drag Queen, Drag Orion.
Por unas horas, la ciudad entera se disfrazó y se convirtió en una fiesta, mientras las mascaritas paseaban alrededor de las carrozas de la Cabalgata al ritmo de la música.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.