Madrid

null

Hemeroteca > 03/02/2001 > 

«Teatro para Navegantes» y otras danzas

Actualizado 03/02/2001 - 00:28:22
«En el camino», de Andrés Corchero, busca el lenguaje del cuerpo. ABC
«En el camino», de Andrés Corchero, busca el lenguaje del cuerpo. ABC
El apartado «Teatro para Navegantes» del Festival Alternativo de las Artes Escénicas trata de impulsar la relación del público de la zona sur de Madrid con los propuestas de teatro contemporáneo más representativos a nivel nacional e internacional. Este encuentro tiene como eje, como tema, el cuerpo. La expresión del cuerpo en el espacio escénico y las posibilidadesde éste como emisor de mensajes complejos al público.
El desarrollo de este tema plantea un tipo de escritura distinta: la escritura escénica. La posibilidad de que todos los elementos del espectáculo se desarrollen en una especie de improvisación y sean elementos dramatúrgicos independientes y a la vez interrrelacionados. Se busca la imagen, la imagen que habla. Una dramaturgia de la sugerencia, que busca una participación concreta del público, que cierre el círculo, que complete el mensaje.
«En el camino» es el título del espectáculo creado por Andrés Corchero y Rosa Muñoz, que se presentará sábado y domingo en la sala La Nave de Cambaleo de Aranjuez, con un programa compuesto por «Elegía II», «Nada- La fuerza de existir», y «Camí de Silenci».
El espectáculo es una antología de algunos de los solos creados desde 1989 hasta la actualidad por Andrés Corchero, considerado como uno de los mayores especialista de la danza «butoh» de este país.
En el apartado de danza, hoy y mañana estará en el teatro Pradillo «Aerowaves 2001», plataforma para promover la programación internacional de jóvenes coreógrafos, e incluye una selección de tres coreografías procedentes de Canarias, Cataluña y Finlandia.
La primera coreografía «En voz baja», es un ejercicio de danza en solitario a cargo de Félix Santana, coreógrafo e intérprete canario que propone un «caminito» de movimiento susurrante, en el que la elegancia de la ropa se une a la poesía de Goethe y a la lírica de Shubert.
«Mat», es una coreografía de los barceloneses Jordi Cortés y Arthur Villalba, que también la interpetan, y en la que se recoge la esencia de la dominación del otro, el egoísmo, la soledad y la desesperanza, que es la piedra de toque con que han construido su retrato en movimiento.
Procedentede Finlandia llega el espectáculo «KJp- Dos bailarines, cinco lámparas... y algunas canciones», con coreografía de Palle Granhoj, Jyrki Karttunen y Katri Soini, un trabajo estructurado en torno a un puñado de canciones populares y una serie de «obstáculos kinéticos».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.