Cultura

Cultura

Hemeroteca > 03/01/2010 > 

Feijóo advierte al Gobierno que recurrir la Ley de Cajas tendrá consecuencias

ABCSANTIAGO. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró ayer que si el Gobierno central presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Cajas aprobada por el Gobierno

Actualizado 03/01/2010 - 02:56:20
ABC
SANTIAGO. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró ayer que si el Gobierno central presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Cajas aprobada por el Gobierno gallego abrirá «un escenario de muy difícil entendimiento» entre ambos ejecutivos.
En una entrevista concedida a la Radio Galega, Núñez Feijóo planteó que aunque «el Gobierno de España se equivoca profundamente en política económica», no «adopta decisiones a sabiendas de que son injustas para perjudicar a una Comunidad Autónoma», en referencia aun posible recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Cajas gallega.
«Ahora, si mañana comprobamos que el PSOE, a través del Gobierno de España, interpone contra Galicia un recurso de inconstitucionalidad, es evidente que abriríamos un escenario de muy difícil entendimiento», explicó Feijóo, al tiempo que deseó que el Ejecutivo central «no caiga en la tentación de mandar a Galicia directamente a la segunda división financiera» impidiendo que «tenga una caja grande y solvente para invertir en los sectores productivos».
Consecuentemente, Núñez Feijóo recordó que «la ley catalana y la andaluza son más ambiciosas» que la gallega y «acaban de promulgarse con los votos a favor del PSOE», cuando en Galicia «el PSdeG dice que se puede recurrir», informa Ep.
A través de la nueva Ley de Cajas el Gobierno autonómico tiene un dos meses para renovar el 75 por ciento de los órganos de dirección de las cajas gallegas con el objetivo de «democratizar» y «profesionalizar» estos entes.
En este sentido, el presidente de la Xunta indicó que los órganos de dirección actuales adolecían de una «hiperrepresentación de determinadas instituciones» y una «nula representación del Parlamento de Galicia». Además, criticó, «había en algunos casos una nutrida representación de cargos políticos en los órganos de gobierno», algo que «no podrá ser así a partir de ahora».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.